El Real Madrid y el Barça siempre están en disputa por los nuevos talentos que salen en España y en toda Europa. El último ejemplo de esto es Marcos García Montolio, joven jugador nacido en el año 2007, y que estaba considerado como una de las grandes promesas de la cantera del Elche. Allí, había logrado llamar la atención de los ojeadores gracias a sus cualidades y a su potencial, y también se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección española sub-15.
Criado en el Celtic de Elche, fue reclutado desde el Estadio Martínez Valero en edad alevín, y no ha dejado de progresar desde entonces. Esta campaña ha jugado habitualmente en el Cadete B, pero también ha podido disputar varios partidos con el Cadete A. Desde el club ilicitano estaban haciendo todo lo posible para renovarle, y firmarle su primer contrato profesional, pero todos los intentos han sido en vano, pues ha decidido marcharse.
Joan Laporta intentaba convencerle para que ingresara en La Masía, sin embargo, finalmente se ha decantado por seguir con su carrera en La Fábrica. Florentino Pérez ha sido más rápido, y ha conseguido convencer al chaval y a su familia, que se mudarán el próximo verano a la capital española. Como compensación económica, el cuadro blanco deberá pagar una cifra inferior a los 100 mil euros, una cantidad que demuestra la enorme confianza que hay en sus posibilidades de que llegue al primer equipo.
Montolio aterrizará en el Santiago Bernabéu, y seguirá los pasos de otras ‘joyas’ como Bryan Bugarín, que el año pasado también descartó al Barça, después de brillar con el Celta de Vigo en La Liga Promises. Precisamente, fue clave para que su equipo ganara ese mismo campeonato ayer, contra los azulgranas.
La propuesta económica del Madrid era superior a la de los culés, y en esta ocasión han logrado llevarse la subasta.
La venganza por Pablo Torre
De esta manera, han conseguido vengarse por Pablo Torre, otro de los nuevos diamantes en bruto que ha dado el futbol español en las últimas campañas, y que estaba llamando la atención de todos por su desempeño en el Racing de Santander, en Primera RFEF. Florentino Pérez hizo todo lo posible para contratarle, pero finalmente acabará en el Barça, que hizo oficial el acuerdo unas semanas atrás.
El mediapunta cántabro, nacido en el año 2003, y comparado con Sergio Canales, se incorporará a las órdenes de Xavi Hernández después de que invirtieran unos cinco millones de euros por sus servicios. Confía en poder asentarse, de la misma manera que lo han conseguido Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’.
No lo tendrá nada fácil.