El Real Madrid tiene mucho presente, y muestra de esto es el doblete conseguido esta temporada. Pero Florentino Pérez se tiene que garantizar que en un futuro también habrá equipo para ganar títulos y que el club sigue siendo referencia mundial. Llegan nuevos fichajes de jugadores que han triunfado por toda Europa, pero también se está haciendo trabajo en La Fábrica para retener a jóvenes talentos.

De momento, esta temporada el Real Madrid ya se ha garantizado los fichajes de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni. El defensa alemán ha llegado gratis después de acabar su contrato con el Chelsea y el centrocampista francés ha firmado después de que el Real Madrid haya pagado una millonada al Mónaco.

Las operaciones, sin embargo, no parece que hayan acabado aquí, ya que todavía se tiene en mente seguir haciendo fichajes y cerrar más negociaciones que están en curso. No es una cuestión de dinero, sino de ejecutar un plan para seguir mejorando una plantilla que ya ha demostrado que puede dar rendimiento en las grandes competiciones y toda una temporada.

Aurélien Tchouaméni rueda de prensa Real Madrid Europa Press
Aurélien Tchouaméni siendo presentado con el Real Madrid / Europa Press

El Real Madrid se asegura la continuidad de Borja Alonso

Pero aparte de conseguir fichajes de jugadores experimentados y de gran nivel mundial, el Real Madrid también se está asegurando garantizarse el talento de casa. Ahora todos los grandes clubs españoles están buscando desesperadamente al nuevo Pedri González. Un joven futbolista que despunte en las categorías inferiores y que pueda convertirse en un líder tanto con su club como de su país.

Y el Real Madrid ya se ha garantizado la firma de su Pedri particular. Borja Alonso, futbolista canario de 18 años que juega en el Juvenil B del club blanco, renovará con el Real Madrid hasta el 2026, tal como ha informado el As. Por lo tanto, Florentino Pérez se garantiza la continuidad de una pieza que se puede convertir en clave para el futuro del club blanco.

Florentino Perez Europa Press
Florentino Pérez sonriendo / Europa Press

Un futbolista diferente

El futbolista canario, uno de los mejores futbolistas jóvenes actualmente en España, destaca por ser un mediapunta capaz de jugar con los dos pies y con una gran capacidad para desplegarse en posiciones ofensivas. Tiene un cambio de ritmo espectacular, es muy hábil con el balón en los pies y es determinante cuando tiene unos contra unos.

Formado en Valdebebas desde hace cinco temporadas, está previsto que la próxima temporada dé el salto al Juvenil A del Real Madrid y que sea el gran líder del equipo. Además, desde el club blanco quieren verlo en acción en una competición como es la UEFA Youth League, donde el nivel es bastante más alto que en los partidos de liga del conjunto blanco.

Así pues, Borja Alonso seguirá atado al Real Madrid, que consigue desprenderse de los muchos clubs que lo querían fichar. Y junto con Álex Jiménez, César Palacios, Paulo Iago o Reyes Junior, el Real Madrid sigue construyendo el Real Madrid del futuro.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en una foto de archivo / Europa Press