Después de la decimocuarta Champions de la historia del Real Madrid, Florentino Pérez ya está pensando en la temporada 2022-2023. Con la euforia del título europeo, el presidente blanco cerró una renovación que ya estaba encaminada. Luka Modric seguirá en el Santiago Bernabéu una temporada más. Club y jugador ya tenían el acuerdo cerrado, pero querían esperar a levantar 'la orejuda' para hacerlo oficial.

El Real Madrid ha hecho historia en París

El Real Madrid venció al Liverpool en París, para levantar la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club. Los blancos han firmado una Champions surrealista, deshaciéndose de PSG, Chelsea y Manchester City con remontadas, antes de enfrentarse a los hombres de Jürgen Klopp en la final. Carlo Ancelotti vuelve a reinar en Europa con los blancos y añade otro título a su palmarés.

El Real Madrid, levantando el trofeo de la Champions / EFE

Futbolistas como Kroos, Modric, Casemiro, Benzema, Bale, Isco o Nacho acumulan 5 Champions con el Real Madrid. Para ponerlo en perspectiva, únicamente hay dos clubs que tengan más Copas de Europa que estos jugadores: el Bayern de Múnich y el Milan. Los números hablan por sí solos. Desde la deseada 'Décima', los madrileños se han convertido, sin duda, en los reyes de Europa.

Refuerzos inminentes y la renovación de Modric

La consecución de la Champions no ha despistado a la secretaría técnica blanca, que ya trabaja a confeccionar una plantilla todavía más competitiva para la temporada 2022-2023. Kylian Mbappé era la prioridad absoluta, pero el francés ha decidido traicionar al Real Madrid, con quien ya tenía un acuerdo, y renovar con el Paris Saint-Germain. Eso ha alterado los planes de Florentino Pérez, que ha tenido que activar alternativas para reforzar la plantilla.

Luka Modric, con Thiago a la final de la Champions / EFE

Antonio Rüdiger será la primera incorporación para el equipo de Ancelotti. El central alemán se unirá a Militao y Alaba para formar una defensa de muchas garantías. En medio del campo, Aurélien Tchouaméni es el escogido. El mediocentro del Mónaco ha sido uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y los blancos están a punto de cerrar la operación por una cifra próxima a los 80 millones de euros.

Aparte de las llegadas, el club también trabaja en las renovaciones. Luka Modric ha sido uno de los nombres propios de la temporada. Con 35 años, vive una segunda juventud y ha sido el faro que ha guiado a los blancos hacia el título de liga y de Champions. Después de esta gran campaña, club y futbolista han decidido extender un año más el acuerdo que los une, hasta junio del 2023. Una vez acabe, el croata colgará las botas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, con rostro serio / Europa Press