El Real Madrid nunca deja de tener un ojo en el mercado de fichajes. Con el pase a octavos de la Champions League como primero totalmente asegurado, y con el liderato de la Liga compartido con el GironaFlorentino Pérez tiene la tranquilidad para planificar el futuro del equipo sin ninguna urgencia.

Además, el presidente blanco ya se frota las manos pensando en el que será, después de mucho tiempo intentándolo, el próximo fichaje del conjunto madridista, Kylian Mbappé. El francés termina por fin su contrato con el Paris Saint-Germain a final de temporada, por lo que el 1 de enero de 2024 ya será libre para negociar con cualquier club. Aunque lo normal sería esperar a que quede libre para traerlo gratis, en el Santiago Bernabéu están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y adelantar su fichaje a este mercado de invierno.

Kylian Mbappé celebrando su gol con el PSG contra el Milan / Foto: EFE

Mbappé, cuanto antes mejor

En el área deportiva blanca son conscientes de que el gran rumbo del equipo no sería posible sin la increíble irrupción de Jude Bellingham. El inglés llegó el pasado verano como un jugador que podía ser importante en el presente, pero que estaba llamado a liderar el equipo en el futuro. Pero el ex del Borussia Dortmund se ha convertido en apenas unos meses en la estrella del equipo y una referencia en ataque. En 17 partidos, ha marcado 15 goles y dado 4 asistencias. Unos números espectaculares para un centrocampista de 20 años.

Sin embargo, el espectacular rendimiento de Bellingham no debe tapar que al equipo le falta un delantero centro. En el partido contra el NápolesJoselu falló incontables ocasiones que, en otro partido, podrían haber sido determinantes. Para Florentino fue una prueba de que necesitan a un '9' fiable que no haga depender todo del inglés.

Jude Bellingham, la gran estrella del Madrid / Foto: EFE - Juanjo Martín

Rodrygo recupera el olfato goleador

Carlo Ancelotti no le dio importancia a la falta de un punta, porque esperaba contar con Rodrygo Goes como jugador más adelantado. Aunque ya sabía que no tendría la capacidad goleadora de Karim Benzema, no esperaba que tuviese tantos problemas de cara a puerta como a principio de temporada.

Afortunadamente, para los merengues, el brasileño está volviendo a marcar con frecuencia. En los últimos 5 partidos, ha marcado en 7 ocasiones. Unos números a los que no acostumbraba el extremo, que ante la ausencia de Vinícius está siendo capaz de coger responsabilidades en el equipo. Si Rodrygo sigue así, Florentino no descarta aplazar la llegada de Mbappé para verano, con unas condiciones económicas más favorables a sus intereses.