Mucho se habló de Enzo Fernández después del magnífico Mundial de Qatar que realizó. Pasó de ser un semi desconocido a estar en la agenda de los clubes más importantes del planeta, una cosa lógica, debido a las increíbles actuaciones que realizó, ayudando a que su selección consiguiera la tercera estrella, y siendo elegido mejor jugador joven del torneo. Acabó siendo intocable para Lionel Scaloni, pese a comenzar como suplente.
Rápidamente, el Benfica se encargó de colocarle el cartel de intransferible, y afirmaron que no negociarían ninguna oferta. Es decir, que todos los interesados estaban obligados a pagar la cláusula de rescisión que tenía, valorada en 130 millones de euros. Precisamente, esa fue la razón por la cual el Real Madrid decidió descartar esta contratación. Aunque los ojeadores habían recomendado el nombre del internacional argentino a Florentino Pérez, no hizo ningún intento.
Sí que es cierto que le valoró como un interesante ‘plan B’ para Jude Bellingham, pero viendo que el precio del ex de River Plate era muy similar al de la estrella del Borussia Dortmund, optó por borrar su nombre de la agenda. Si tenía que elegir entre uno de los dos, no tenía ninguna duda de que el astro inglés era un refuerzo mucho más interesante. Y dejó el camino libre de obstáculos para que el Chelsea acabara llevándose la subasta.
Todd Boehly fue el único que de verdad apostó por Enzo, y pagó una cifra prohibitiva para que se pusiera a las órdenes de Graham Potter el último día del mercado invernal. No estaba satisfecho después de haber firmado a Benoit Badiashile, David Datro Fofana, Andrey Santos, Noni Madueke, Joao Félix, Malo Gusto y Mykhaylo Mudryk, y quiso poner el broche de oro con Fernández. Pero, por ahora, está siendo un completo desastre, y una de las mayores decepciones.
Es cierto que el rendimiento colectivo no le ha ayudado, pero las actuaciones que está dejando el mediocentro de 22 años dejan mucho que desear. Las críticas no han tardado en aparecer, y cuestionan la inversión que realizaron desde Stamford Bridge por un crack que tan solo llevaba seis meses en Europa.
Enzo aún no ha ganado con la elástica ‘blue’
Enzo todavía no sabe lo que es ganar en la Premier League, ni en ninguna competición, desde que viste la elástica ‘blue’. Cada vez es más evidente que Florentino Pérez volvió a acertar, e hizo bien en no hacer ningún intento para que acabara en el Santiago Bernabéu.
Porque en el Madrid difícilmente las cosas le hubieran ido mejor, con la enorme competencia que existe en la medular…