Marco Asensio está cada vez más cerca de hacer las maletas. Una temporada más, el balear no ha sido capaz de convencer a su técnico para hacerse un sitio entre los titulares del Real Madrid, y se le ha acabado la paciencia. Asensio no quiere tener un rol secundario con los madridistas, sino jugar y sentirse importante. Por este motivo, Florentino Pérez tendrá muy difícil convencerle para que acabe renovando, y el balear tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.
A pesar de no ser intocable por Carlo Ancelotti, saliendo desde el banquillo, Marco Asensio tenía un papel fundamental para desencallar partidos. Pero, sin este recurso, el Real Madrid necesitará a un extremo revulsivo que pueda cubrir la ausencia de Asensio. El adiós del balear ya se contemplaba dentro del club, desde hace meses, porque su situación no mejoraba, y Florentino empezó a hacer un seguimiento de los futbolistas que le podrían sustituir, para acabar haciendo una selección definitiva que dejaba dos nombres sobre la mesa.
Brahim Díaz, el sustituto de lujo por Marco Asensio
Florentino Pérez no hará una inversión multimillonaria para encontrar el relevo de Marco Asensio, sino que confiará plenamente en un jugador que cedió al AC Milan. El presidente de los blancos fichó a Brahim Díaz, pero no tenía lugar en la plantilla, en aquel momento, y decidió cambiar de aires para tener más minutos y crecer como futbolista, sin dejar de formar parte del Real Madrid.
Ahora, sin embargo, según el diario AS, Brahim Díaz se convertirá en el "fichaje" ideal por el Real Madrid, para tapar el agujero que deja Asensio, aunque con un rol muy similar. Los dos, son jugadores de un perfil muy parecido, que pueden ocupar esta posición de extremo derecho, pero Díaz tiene mucho más desequilibrio, explica la mencionada fuente. Pase lo que pase, sin embargo, Rodrygo Goes y Fede Valverde todavía están un peldaño por encima del actual futbolista de los rossoneri.
Take Kubo, prácticamente descartado
La opción que más satisface a Florentino es la de Brahim Díaz, pero durante las últimas semanas no ha sido el único candidato para cubrir la marcha de Asensio, sino que otro exmadridista también estuvo muy cerca. Takefusa Kubo también se tuvo que ir del Real Madrid por la fuerte competencia del centro del campo hacia arriba. La etapa del japonés en el Mallorca y en la Real Sociedad le ha ayudado a dar un paso adelante para convertirse en uno de los delanteros más determinantes de la Liga Santander.
A pesar de todo, el precio que los vascos han fijado si alguien quiere intentar fichar a Take Kubo es el que ha provocado que Florentino hiciera marcha atrás. El Real Madrid no pagará unos 60 millones de euros para fichar a un jugador que ya dejó escapar, y la opción low cost de Brahim Díaz es la que tiene un porcentaje más elevado de ser realidad.