Desde que el pasado 7 de marzo de 2021 Joan Laporta regresó a la presidencia del FC Barcelona, las relaciones del club barcelonés con el Real Madrid son cada vez mejores. Florentino y Laporta van de la mano en el proyecto de la Superliga y han estrechado lazos a nivel institucional para intentar que uno de los proyectos más ambiciosos que se han emprendido a lo largo de la historia del fútbol acabe siendo una realidad más pronto que tarde. 

El Real Madrid no se mojará en el caso Negreira...

A raíz de esto, las relaciones entre Barça y Madrid han mejorado también en el día a día del club. Ya no se ven tantas polémicas entre los dos clubes como antaño y existe máximo respeto entre las dos entidades, hasta el punto de poder escuchar declaraciones de ambos presidentes asegurando que las dos entidades son vasos comunicantes y que se necesitan mutuamente para seguir siendo dos de los mejores clubes a nivel europeo. 

El Barça celebra un gol en un clásico en el Bernabéu con Vinicius de fondo / Foto: EFE

Por todos estos motivo, el Real Madrid no se mojará en el 'caso de Enríquez Negreira', el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitrios que recibió pagos de 1,4 millones del Barça repartidos a lo largo de más de una década. Un escándalo que ha salpicado al fútbol español y que ha ocupado las portadas de todos los periódicos deportivos a nivel nacional. Aún así, de momento, el Real Madrid no se ha pronunciado. 

... pero esperará a que la justicia haga su trabajo

Ahora bien, el Real Madrid es consciente de que el caso es muy grave y esperará a ver los resultados de la investigación que han empezado tanto la Fiscalía como la Real Federación Española de Fútbol contra el Barça y el CTA. Aún así, en ningún caso el club presidido por Florentino Pérez se atreverá a hacer ningún juicio ni valoración sobre la decisión final que se tomará sobre el tema. 

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en la previa de la final de la Supercopa de España / Foto: EFE - Pablo García

Y es que se trata de un tema muy delicado que podría cortar de seco las relaciones entre el club blanco y el barcelonés. Además, consecuentemente, podría también sentenciar el sueño que lleva tiempo persiguiendo Florentino Pérez de poder materializar la Superliga. Así pues, el nuevo proyecto de Florentino en los últimos meses está uniendo más que nunca a Barça y Madrid y la rivalidad histórica que tienen ambos clubs se está quedando tan solo en el ámbito deportivo.