Florentino Pérez ha roto por completo las relaciones con el Barça, y esto provoca que tenga intención de quebrantar el ‘pacto entre caballeros’ que tenía con Joan Laporta. Así que no hay nada que impida al Real Madrid repetir un nuevo caso Luis Figo, y firmar a una de las grandes estrellas que actualmente juegan en la plantilla de Xavi Hernández. De hecho, se puede considerar que sería un caso incluso más doloroso que el del jugador portugués.
Palabras mayores, ya que es la traición que más se recuerda en el mundo del fútbol, y que marcó un antes y un después en la historia de la entidad azulgrana. Por muchos años que pasen, nunca caerá en el olvido, y todavía a día de hoy es considerado como ‘persona non grata’. Las imágenes de su primera visita a la que fue su casa durante tantos años, llegando a ser el capitán y el ídolo de la afición, quedarán para la eternidad, y siempre serán recordadas.
Y en el Santiago Bernabéu esperan que esta historia se repita, en esta ocasión, con Lamine Yamal como protagonista. Porque quieren contratar a la gran perla que ha salido de La Masía en los últimos años, recibiendo comparaciones habitualmente con Leo Messi. A sus 16 años, se ha convertido en un fijo en el primer equipo, y ya pudo debutar en la pasada campaña, estando todavía en edad cadete. Y hace un par de semanas, se convirtió en el goleador más joven de la historia de La Liga EA Sports, superando a Fabrice Olinga, que logró este récord defendiendo los colores del Málaga.
Asimismo, el extremo nacido en el año 2007 también se convirtió en el debutante y en el futbolista más precoz en marcar con la selección española absoluta, donde tiene una plaza reservada en la próxima Eurocopa. Luis de la Fuente confía plenamente en sus habilidades, y es un fijo en las convocatorias. No existen dudas de que es uno de los talentos más prometedores del planeta, y en el Barça lo saben perfectamente, razón por la cual hicieron un esfuerzo titánico para retenerlo en verano.
Joan Laporta consiguió que firmara su primer contrato profesional, y que rechazara las múltiples ofertas que le llegaron desde el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Manchester City.
El plan de Florentino Pérez para fichar a Yamal
Sin embargo, el Madrid tiene un plan maquiavélico para poder fichar a Yamal. Esperarán hasta 2026, cuando pasará a ser agente libre, y tienen previsto iniciar los contactos próximamente para convencerle de que no renueve con el Barça, aunque Deco tiene intención de blindarlo el próximo verano, para asegurarse su continuidad a largo plazo.
Florentino Pérez sabe que el padre de Lamine es aficionado madridista, y podría ser un factor que facilite el acuerdo.