El dilema con el '9' del Real Madrid no ha desaparecido. El año pasado hubo intención de acometer el fichaje de un delantero para que compitiera con Karim Benzema. El ariete francés se encargó de disipar las dudas y vetó la llegada de un futbolista que pudiera hacerle sombra y amenazó con marcharse si eso ocurría. Florentino Pérez no tuvo más remedio que ceder al chantaje del actual Balón de Oro como premio a su gran temporada.

Podía parecer que el eterno debate sobre el sustituto de Karim Benzema se había acabado, pero de nuevo vuelve a planear sobre el Santiago Bernabéu. Era algo que ya venía asomando, pero que ha acabado de confirmarse tras unas palabras de Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha asegurado que "en el futuro del proyecto el club piensa en fichar un '9' porque Karim tiene una edad".

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Vlahovic es el elegido

Así pues, todo apunta a que Florentino no se lo va a pensar más y va a acometer el fichaje de ese delantero que tanto necesita su club. Este año, la ausencia de un sustituto de garantías de Benzema, le ha costado muy caro al Real Madrid, teniendo que priorizar la Champions League y dejando de lado la Liga.

Han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar la delantera del conjunto blanco, pero el presidente del Real Madrid, ya tiene en su agenda a su objetivo prioritario. Un viejo deseo. Se trata de Dusan Vlahovic, el ariete serbio de la Juventus de Turín, que no está viviendo sus mejores años en la vecchia signora.

Dusan Vlahovic celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

Vlahovic llegó procedente de la Fiorentina después de destacar. Sin embargo, su progresión en el conjunto bianconeri se ha cortado. Está como loco por salir de Turín y en la Juventus no ven con malos ojos la venta de su futbolista, acuciados por los problemas económicos por los cuales está atravesando.

David Alaba entra en la operación

En ese contexto, Florentino Pérez, siempre atento a las oportunidades, quiere pescar al serbio. A sus 23 años, el ariete ha demostrado ser uno de los grandes goleadores de Europa y tiene un largo recorrido. Por su perfil encaja perfectamente en el ADN madridista que ve en él al sustituto perfecto de Karim Benzema..

David Alaba con el pulgar hacia arriba / Foto: Europa Press

En esta operación entrará David Alaba, el austríaco llegó gratis al Real Madrid, pero ahora, parece que su etapa se ha acabado. Los madridistas están preocupados por su pésimo estado de forma, lo cual le hace lesionarse de forma recurrente, y están dispuestos a incluir al central en la operación.

La Juventus ya se interesó en el fichaje de Alaba antes de que llegara al Santiago Bernabéu. Ahora, el presidente blanco, ante la necesidad de fichar un delantero de garantías, y viendo que Alaba no ha funcionado como debería, está dispuesto a desprenderse del austriaco para que finalmente llegue a la Juve. Con eso y 10 millones más, pretende llevarse a Vlahovic.