Kylian Mbappé sigue sin renovar su contrato con el París Saint-Germain, que expira el 30 de junio, y ya ha decidido anunciar su futuro en marzo, después de los octavos de final de la Champions League. Es por ello que su entorno está acelerando las negociaciones con todos los equipos interesados, para intentar cerrar el mejor acuerdo posible para el futbolista francés. El Real Madrid sigue en la lucha, aunque Florentino Pérez no va a cometer los mismos errores del pasado. No se fía de Mbappé, que ya ha roto acuerdos verbales, por lo que solo fichará al jugador si el francés admite la operación por escrito, un acuerdo en el que, además, debería quedar fijada una cantidad de dinero de penalización si Mbappé acaba tirándose para atrás.
Es un modus operandi que recuerda al que siguió Florentino Pérez para cerrar el fichaje de Luis Figo, al que no le quedó más remedio que salir del Barça, a pesar de que en el último momento intentó romper su acuerdo con el Real Madrid. Florentino lo había dejado sellado. El presidente blanco ha decidido que debe actuar del mismo modo, a lo que añade la necesidad de acelerarlo todo, ya que no piensa estar todo el verano otra vez con el nombre de Mbappé en medio del culebrón. "Los dirigentes del Real Madrid habrían indicado a Mbappé y a su entorno que les gustaría que se resolviera rápidamente su decisión", explica el diario L'Équipe, al respecto.
Mbappé: "En algún momento a mí también me tocará marcharme"
A todo ello se añaden unas interesantes declaraciones de Kylian Mbappé en una entrevista a la revista GQ, en la que deja entreabierta la opción de cambiar de aires este verano. "Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente, pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino", ha afirmado el delantero.
Mbappé, además, ha enviado un mensaje a su futuro club, su intención de jugador con Francia los Juegos Olímpicos de París del próximo verano, sin olvidar de que también se disputa la Eurocopa de Alemania. "He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas. Si me lo permiten, estaré encantado, pero si no es posible, lo entenderé. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial, y yo ya quería ir a Tokio, porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa como un jugador que contó".
Mbappé valora positivamente la presión
En la citada entrevista a GQ, Mbappé habla sobre la presión que ha tenido que aguantar en los últimos años, al verse siempre en el centro del debate, una situación que considera que no le afecta a la hora de rendir al máximo. "La presión no me afecta negativamente y la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel. Estamos en una época de sobreconsumo, con muchos partidos, donde la gente espera mucho de los jugadores. He demostrado que la presión no me afecta negativamente e incluso diría que la necesito para rendir. Esto es lo que nos permite mantener el grado de excelencia necesario para jugar al más alto nivel", ha manfestado Mbappé.
El delantero francés, además, cree que el hecho de haber tenido muchos entrenadores distintos le ha ayudado a mejorar su manera de jugar, al conocer más registros y puntos de vista. "Aunque la cantidad de goles que ha marcado es impresionante, probablemente pueda ser un poco más quirúrgico a la hora de rematar. Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte. Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí seis o siete formas de hacer mi trabajo. Desarrollé diferentes facetas de mi juego y me renové constantemente".