Una de las grandes prioridades del Real Madrid es la de reforzar los laterales del equipo, posiciones clave en los esquemas de Carlo Ancelotti y que en estos momentos no están aportando lo esperado. Y el jugador que más gusta en la dirección deportiva es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, que en el Mundial de Qatar volvió a demostrar que es un jugador superlativo, posiblemente el mejor lateral izquierdo. El canadiense solo tiene 22 años, por lo que pagar una cantidad elevada por él sería fácilmente amortizable.

Es por ello que, en los planes de reforzar la plantilla del Real Madrid 2023/24 Alphonso Davies ha superado a Jude Bellingham en lo que refiere a la prioridad, pues se entiende que el centro del campo está mejor cubierto, con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde, que el lateral izquierdo, donde Ferland Mendy sigue sin convencer.

Alphonso Davies, con Gavi, en el Bayern-Barça de esta temporada / Foto:@fcbayern

Davies, antes que Bellingham

Con contrato hasta el 2025, el fichaje de Davies se avecina complicado, ya que el Bayern de Múnich no es un club vendedor. En el Real Madrid, sin embargo, creen que la operación es posible, ya que el conjunto bávaro no rechazaría una oferta cercana a los 67,8 millones de euros, el dinero que estaba preparado para fichar a Bellingham. Davies no niega que le encantaría jugar en LaLiga, además de que sabe que podría ser el lateral izquierdo del Real Madrid durante muchos años.

A todo se añade que Mendy tiene un buen cartel, por lo que el Real Madrid lo podría traspasar por una cantidad elevada, de 50 millones de euros, con lo que pagaría más de la mitad del fichaje de Alphonso Davies. Tiene ofertas del Chelsea, el Manchester City y el PSG, además de que en el Real Madrid no descartan proponerle al Bayern un intercambio de cromos, añadiendo una cantidad de dinero.

Bellingham, en un partit de la Champions League contra el Sevilla / Foto: Europa Press

Para el lateral derecho, perfil más bajo

Además del lateral izquierdo, el Real Madrid también quiere reforzar el derecho, pues Dani Carvajal ya ha empezado a reducir su rendimiento. Hace unas semanas, Florentino Pérez se planteó la opción de tirar la casa por la ventana por Reece James, pero ahora el plan ha cambiado. Con Alphonso Davies como nuevo fichaje galáctico, el Real Madrid piensa en jugadores más económicos para la posición, como Juan Koyth, Pedro Porro o Fran García.

La llegada de un lateral derecho supondría una salida obligada, de Lucas Vázquez, que se quedaría sin sitio en la plantilla del Real Madrid, o de Dani Carvajal, que muy posiblemente no aceptaría ser suplente después de toda una carrera siendo el amo y señor de la banda derecha del Real Madrid.