Uno de los grandes problemas en el Real Madrid está siendo Álvaro Odriozola. Carlo Ancelotti no sabe qué hacer con él, y le ha demostrado la nula confianza que tiene en sus habilidades, relegándolo a un discretísimo segundo plano. Todavía no ha jugado ni un solo partido esta campaña, y nada hace indicar que su situación cambiará en las próximas semanas. Aunque no puede decir que le engañaron, pues desde el primer momento le dejaron muy clara cuál era su situación.

Por muy buen rendimiento que ofreciera en la Fiorentina, ‘Carletto’ no había quedado lo suficientemente impresionado con el internacional español como para hacerle espacio en la plantilla. Y le comunicó que en el lateral derecho ya estaba más que satisfecho con Dani Carvajal y con Lucas Vázquez, así que le enseñó la puerta de salida. Pese a las advertencias, el vasco quiso quedarse y pelear por ganarse una oportunidad de demostrar su valor.

Álvaro Odriozola/ Foto: EFE

Una jugada que de momento no le podría haber salido peor. Tuvo propuestas, y alguna de ellas bastante interesante, sin embargo, no escuchó ninguna, y quiso permanecer en el Santiago Bernabéu y respetar el contrato que tenía firmado. Ya debe de estar arrepentido, y el entrenador confía en que haya cambiado de opinión, y esta vez sí, acepte hacer las maletas en el mes de enero, cuando volverán a intentar desprenderse del ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich.

Florentino Pérez ha recibido el encargo de colocar a Odriozola en la lista de transferibles, e incluso le ha puesto un precio de salida. Concretamente, 15 millones de euros serán suficientes para permitir que el defensa de 26 años firme por otro equipo y salga del Madrid, si bien están abiertos a negociar, y puede acabar marchándose por una cifra sensiblemente inferior. Hay que recordar que, en verano de 2018, costó el doble sacarlo de Anoeta.

El lateral derecho nunca ha sido capaz de demostrar su talento y de explotar su potencial, y se irá por la puerta de atrás, siendo un mero descarte, y el único jugador de la plantilla, junto a Jesús Vallejo, que no ha disputado ni un triste minuto.

Odriozola, aún en la agenda de varios conjuntos

Lo único que le queda a Odriozola es esperar a que lleguen las primeras llamadas, y que la búsqueda de un nuevo conjunto no se demore en exceso. Por fortuna sigue estando en la agenda de varios equipos, y se especulaba con su llegada al Athletic Club de Bilbao, al Villarreal o al Betis.

Habrá que ver si alguno de ellos está dispuesto a invertir los 15 ‘kilos’ que está solicitando el Madrid, o si por el contrario no le queda de más remedio que buscar alternativas.