Jesús Vallejo deberá buscarse una salida el próximo verano. El central aragonés, de 26 años, no entra en los planes de Carlo Ancelotti, que en las dos temporadas y media que lleva en el banquillo del Real Madrid solo le ha hecho jugar en 9 partidos. Este curso, de hecho, Vallejo solo acumula 56 minutos, una cifra muy escasa que demuestra que su etapa en el Santiago Bernabéu ha llegado a su final.
Hasta ahora, el Real Madrid le ha dado oportunidades, después de haberlo cedido al Zaragoza, al Eintracht de Frankfurt, a los Wolves y al Granada, pero el tiempo se le ha acabado. Jesús Vallejo no tiene sitio en la plantilla del Real Madrid y lo mejor para todas las partes es que el jugador se busque una salida, a un club donde pueda sentirse importante y demostrar su calidad.
La gran perla del Zaragoza
En el año 2014, ningún ojeador tenía dudas de que Jesús Vallejo iba a ser uno de los mejores jugadores del fútbol español. Con solo 17 años, el central no solo era titular en el primer equipo del Zaragoza, sino que fue elegido capitán, una muestra de su enorme liderazgo y madurez. Y no solo eso, pues ese verano el jugador ganó el Europeo sub-19 con la selección española, además de entrar en el mejor once de la temporada de la Segunda División.
La espectacular progresión del central provocó que varios clubes se interesara por él, por lo que el Real Madrid no lo dudó y puso encima de la mesa 5 millones de euros, a lo que añadió la opción de que Vallejo se quedara una temporada como cedido en el Zaragoza, como pedían tanto el jugador como el conjunto aragonés.
De cesión en cesión
El sueño de Vallejo, sin embargo, tendría que esperar, ya que cuando se tenía que incorporar al Real Madrid vio como el club blanco lo volvía a ceder, al Eintracht de Frankfurt. Y lo que empezó bien, pues Vallejo no tardó en hacer un hueco en el once titular, terminó de forma dramática, con una lesión en la rodilla. El Real Madrid lo repescó y, por primera vez, el central pudo formar parte de la primera plantilla, una experiencia frustrante, ya que en dos temporadas solo jugó 12 partidos.
Sin hueco en el primer equipo, Vallejo volvió a salir cedido, a los Wolves y, al no jugar nada, se fue al Granada. En el Nuevo Los Cármenes resurgió, ya que la temporada 2020/21 llegó a acumular 37 partidos, lo que le abrió de nuevo las puertas del Real Madrid. Y en el Santiago Bernabéu se ha repetido la historia. El curso pasado solo disputó 9 partidos, un ostracismo que esta temporada ha ido a más, ya que hasta el momento solo ha disputado 56 minutos en 2 partidos diferentes.