Eder Militao estaba siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Después de acabar la campaña anterior siendo uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, y ofreciendo un nivel sensacional, en esta seguía mostrando todas sus cualidades. Con Carlo Ancelotti no solo es un fijo en las alineaciones, si no que también se ha erigido en el líder de la defensa, y es una de las razones por las que ocupan la primera plaza en la clasificación de La Liga Santander.
Por eso, todos le perdonan el grave error que cometió en el partido contra el Getafe, que le costó la derrota al cuadro blanco. Nadie es perfecto, y el internacional brasileño se equivocó en una acción, pero estuvo correcto durante el resto del partido. Florentino Pérez sigue confiando ciegamente en él, y atribuye esa equivocación al cansancio acumulado durante todo el curso. Porque lo juega absolutamente todo, al no tener un recambio de garantías.
Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, solo llegó David Alaba, dejando un vacío importante en la posición de central. Nacho Fernández es el único suplente que hay, y ya tiene una edad avanzada, además de tener problemas con las lesiones. Y es que Jesús Vallejo no entra en los planes, y la intención es que se vaya traspasado durante el presente mercado invernal. Por ello, en el Santiago Bernabéu piensan en incorporar a otro defensa.
La opción de apostar por la cantera, con jóvenes como Rafa Marín o Mario Gila, no está descartada. Ambos tienen un gran potencial, y están destacando en el Castilla, a las órdenes de Raúl González. Pero Ancelotti todavía los ve bastante ‘verdes’, y prefiere que incorporen a un jugador más experimentado, y que asuma un rol secundario. En este sentido, ya tendrían a un candidato en mente: Marcos Senesi, del Feyenoord Rotterdam.
Puede ser un desconocido para la mayoría, pero el rendimiento que ha ofrecido en la Eredivise es increíble. Eso le ha llevado a estar en la agenda de grandes equipos, y a estar cerca de hacer su debut en la selección absoluta de Argentina, con la que puede ir convocado pronto.
Senesi sería barato
El ex de San Lorenzo de Almagro, además de ser joven y tener un gran potencial, solamente tiene 24 años, no tendría un coste muy elevado. Porque se dice que podría cambiar de aires por una cantidad aproximada de 20 millones de euros, una cifra que el Madrid puede pagar sin ningún tipo de problema.
Senesi estaría encantado de irse a la capital de España, y no tendría problemas en aceptar un papel menos protagonista del que tiene ahora.
Con Militao y Alaba por delante, solo jugaría en caso de que Ancelotti hiciera rotaciones.