En el Real Madrid no pueden estar más contentos con este final de año. El gol de Lucas Vázquez en el tiempo de descuento contra el Alavés les permite irse al parón empatados en el liderato con el Girona. En Champions, el pleno de victorias en su grupo les ha permitido acabar primeros. El sorteo les trajo como rival al Red Bull Leipzig, un equipo complicado, pero que en ningún caso formaba parte de los cocos del sorteo.
A pesar de no poder traer a Kylian Mbappé, en la dirección deportiva blanca están tremendamente satisfechos con el mercado de fichajes realizado en verano. El impacto de Jude Bellingham ha sido inmediato, y Joselu está ayudando mucho al equipo, siendo el único delantero centro de la plantilla. Pero hay un jugador del que se esperaban muchas cosas y que, en cambio, aún no ha podido debutar, Arda Güler.
Se acerca el debut de Arda Güler
El turco llegó como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Aunque parecía que lo tenía todo hecho con el Barça, Florentino Pérez se adelantó a su rival para oficializar su fichaje. Sin embargo, el centrocampista ha encadenado varias lesiones que, a una semana para la llegada de 2024, le han impedido debutar de blanco.
Sin embargo, esta mala racha podría llegar a su fin próximamente. Según explica el entorno del jugador en Turquía, Arda Güler podría hacer su debut contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu el próximo 3 de enero. La idea de Carlo Ancelotti es que el jugador pueda salir al campo cuando queden 20 minutos para el final, aproximadamente. Todo dependerá también de cómo esté el partido. El técnico italiano espera haberlo resuelto antes para que el turco pueda tener un gran recibimiento por parte de su afición y pueda jugar sin la presión del resultado.
La recuperación definitiva
Después del partido contra los mallorquines, el Real Madrid tendrá la Copa del Rey como el espacio perfecto para que Güler pueda sumar más minutos. El día 6 se enfrentarán ante el Arandina, antes de recibir al Atlético de Madrid en Liga. Después de la Supercopa de España, los madridistas recibirán al colista de la Liga, el Almería. Poco a poco, el turco irá teniendo sus opciones de jugar.
Este es el plan que tiene el club siempre que Güler se recupere definitivamente de las molestias físicas que ha sufrido durante los últimos meses. En septiembre y en octubre ya se confirmó su recuperación de las lesiones que sufrió en aquel momento. Pero sin prácticamente tener oportunidad de ser convocado, acababa sufriendo otro percance que le alejaba de los terrenos de juego. En noviembre, una nueva lesión fue la señal definitiva para el staff técnico de que había que ser conservadores con su vuelta al campo. Parece que, esta vez sí, todo va según lo planeado.