La planificación deportiva y económica de Florentino Pérez en los últimos años ha sido impoluta. Pese a que algunos fichajes como el de Eden Hazard han salido rana, el conjunto blanco ha sido capaz de crear un equipo ganador con una base de futbolistas jóvenes, construir un nuevo estadio y seguir aspirando a fichajes galácticos como el de Jude Bellingham año tras año. Una gestión que ya ha dado sus primeros resultados y que todo hace indicar que va a seguir creciendo en los próximos meses.
El Real Madrid cierra un nuevo acuerdo para patrocinar su camiseta
Y es que el Real Madrid ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con HP para que se convierta en el nuevo patrocinador de su camiseta. Una noticia que ya había sido avanzada por varios medios que siguen la actualidad blanca a lo largo de la semana y que convertirá a la camiseta del club presidido por Florentino Pérez en la más cara del mundo. Ahora bien, no sustituirá a Fly Emirates en la parte delantera, sino que pasará a ocupar una de las dos mangas.
La empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid a cambio de 15 millones de euros por temporada por cinco años. Es decir, un total de 75 'kilos' que le servirán al conjunto blanco para seguir aumentando sus ingresos de cara a las próximas temporadas. En el comunicado que ha emitido el club merengue, se explica que "HP se convertirá en la primera marca en los 121 años de historia del club que llevará su logo en la manga de la camiseta del Real Madrid, tanto en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales".
La camiseta del Real Madrid, la más cara del mundo
Según ha recogido Okdiario, con este nuevo patrocinio, el Real Madrid percibirá 200 millones de euros anuales gracias a su camiseta. En primer lugar, recibirá 120 millones de euros por temporada de Adidas, la marca que vestirá al equipo merengue hasta, como mínimo, el 2028. Por otro lado, también ingresará otros 70 'kilos' por año de parte de Fly Emirates, el patrocinador principal de la camiseta. Por lo tanto, con el nuevo acuerdo con HP llegará a superar, ligeramente, la barrera de los 200 millones.
Una cifra récord que se impone con creces al resto de grandes clubs europeos. El equipo que más cerca está de igualar al Real Madrid en este ranking es el Barça, que ingresa una cifra cercana a los 175 millones de euros anuales. Cierran esta lista el Paris Saint-Germain (148 millones de euros) y el Manchester City (145).