Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha reaccionado con celeridad al escándalo que ha explotado la mañana de este martes, cuando El Confidencial ha destapado una serie de audios de Florentino, de 2006, en los que el mandatario blanco cargaba con dureza contra Raúl González e Iker Casillas, a los que califica de "estafas".
Florentino se siente víctima de una conspiración
Ante el enorme terremoto, el Real Madrid ha publicado un comunicado de Florentino Pérez en el que el presidente del Real Madrid atribuye la noticia a una conspiración en su contra por ser uno de los promotores de la Superliga. "Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial" explica Florentino.
"Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga", añade el presidente del Madrid, que concluye informando que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados.
Durísimas acusaciones contra Casillas y Raúl
De entre todos los audios destapados, destacan los que tienen por protagonistas dos leyendas del Real Madrid, Raúl y Casillas, que a pesar de salir del club por la puerta de atrás ahora trabajan de nuevo en el Madrid. "Casillas no es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es, no lo ha sido nunca, ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que lo adoran, lo quieren, hablan con él, lo defienden tanto... Es una de las grandes estafas, la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", aseguró Florentino.
"Raúl es malo, cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid en su beneficio propio. Como ya se considera acabado, dice: 'Antes de que yo me acabe, acabo con el Madrid'. Es un negativo, está destrozando el Madrid, la moral de los jugadores, para que digan: 'Es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo, como no puedo con este problema, tengo mucho a hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues mira, ya he estado seis años, he sido feliz".
El terremoto no ha hecho nada más que empezar a mover los cimientos del Real Madrid.