Florentino Pérez tiene por delante un largo trabajo. El Real Madrid ya ha finalizado su temporada, a falta de tres partidos de la Liga, en la que ya no tiene nada que hacer. El conjunto blanco lo apostó todo, o casi todo, a la Champions League, y le ha salido el tiro por la culata. Al equipo dirigido por Carlo Ancelotti no le daba para estar vivo en tres competiciones, a pesar de que un club de la talla del Real Madrid debería tener el objetivo de ganarlo todo siempre, y decidió dejar de lado una liga que ha dominado el Barça con puño de hierro.
Pero es que, justo en el momento más importante de la temporada, el Real Madrid se ha deshecho como un azucarillo. Se confirmó la debacle en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City donde el conjunto blanco salió humillado de la mano de Pep Guardiola y cayó goleado por 4 goles a 0, quedándose sin su competición fetiche.
Ancelotti tiene las horas contadas
El futuro de Carletto lleva tiempo en entredicho. Sus métodos llevan buena parte de la temporada siendo cuestionados y su continuidad en el Santiago Bernabéu pende de un hilo. Al técnico italiano se le está acabando el crédito en un Real Madrid que nunca espera a nadie, y a Ancelotti también se le está escapando el tren de la continuidad.
El duro tropiezo en el Etihad ha sido la gota que ha colmado el vaso. El futuro del entrenador de Reggiolo, a pesar de conquistar tres títulos; el Mundial de clubs, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, estaba supeditado a alzar la decimoquinta Champions League de la historia del Real Madrid, pero no todos los días son fiesta.
Además, desde la capital siempre han considerado menores esas competiciones, por lo que la debacle en las semifinales de la máxima competición continental ha sido el detonante para que Florentino haya empezado a moverse para buscar al encargado de heredar el cargo que, con toda probabilidad, deje Ancelotti.
Florentino Pérez inicia negociaciones para sustituir a Ancelotti
Y hay dos nombres que suenan con mucha fuerza para hacerlo, aunque desde la directiva blanca manejan muchos más. El gran deseado de Florentino no es otro que el hombre Champions para el Real Madrid. El presidente blanco quiere una tercera entrega con Zinédine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Pero hay otro nombre que gustará, y mucho, a la afición merengue. José Mourinho está sobre la mesa para reconducir la situación de un Real Madrid que parece perdido a los mandos de Ancelotti. Sería un auténtico bombazo y un regreso que pondría patas arriba la Liga.
De hecho, el conjunto blanco ya ha iniciado contactos con ambos para tantear su regreso. Zidane sigue sin equipo, por lo que su llegada sería más fácil que la de un Mou que tiene contrato con la Roma. Si fallaran ambas opciones, la directiva merengue también tiene a Julian Nagelsmann y Xabi Alonso en la recámara. Lo que parece claro es que Carletto tiene las horas contadas.