Argentina sigue formando a jóvenes promesas que muy pronto enamorarán a los grandes clubs de fútbol de todo el mundo con su talento. Cada vez, la juventud se ha convertido en un aspecto clave en el momento de ir a fichar a un jugador, con el objetivo de avanzarte a otros clubs. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hace temporadas que intenta incorporar a jugadores con futuro para ir renovando su plantilla.
Y, esta vez, los ojos del máximo mandatario de los blancos están puestos en Argentina, concretamente en un delantero de Vélez Sarsfield: se trata de Gianluca Prestianni, de solo 16 años, pero que ya ha debutado con el conjunto argentino, incluso en la Copa Libertadores. El mercado sudamericano es muy potente y el sueño de muchos jugadores argentinos es triunfar en Europa.
Florentino se fija en el debutante más joven de Vélez
No es un jugador cualquiera. En el pasado mes de mayo, Prestianni se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido de Vélez. Según el diario Marca, aunque Florentino lo quiere vestir de blanco, el argentino todavía no puede salir de su país, ya que en enero hará 17 años y, sobre todo, destaca por su faceta regateadora.
Además, la mencionada fuente asegura que su representante es Rolando Zárate, ex jugador del Real Madrid, que ha pasado por las oficinas de Florentino en alguna ocasión durante los últimos meses. Por lo tanto, la relación entre representante y club podría favorecer su fichaje. Poco a poco, Prestianni va teniendo protagonismo con Vélez y no se descarta que pueda ir convocado para el campeonato sudamericano sub-20.
Caza de talentos en Sudamérica
Prestianni no es el único futbolista que está en la agenda de Florentino para el futuro del Real Madrid. El presidente de los blancos está inmerso en la lucha por otro jugador sudamericano, en este caso el brasileño del Palmeiras, Endrick. Los de Chamartín tienen el ojo puesto en este mercado, y especialmente en los jugadores jóvenes.
A diferencia del argentino, Endrick es un futbolista que ha tenido más protagonismo, está más maduro y con buen olfato goleador. Prestianni solo ha jugado seis partidos con el primer equipo durante este año, pero hay que tener en cuenta que todavía es muy joven y ya ha dado el primer paso hacia el fútbol profesional.