Una de las posiciones que ha generado más debate en la selección española durante el Mundial de Qatar 2022 ha sido la del lateral derecho. Teóricamente, el titular iba a ser Dani Carvajal, pero su bajo nivel provocó que Luis Enrique le diera vueltas a la pizarra, dándole la titularidad a Azpilicueta y a Marcos Llorente, con unos resultados cuestionables. Mientras, Pedro Porro, lateral derecho del Sporting de Portugal, estaba mirando el Mundial por la televisión, cuando para algunos el jugador tendría que haber sido el titular de España.
Sea como fuere, Pedro Porro sigue en la agenda de varios grandes de Europa, como el Tottenham, la Juventus, el Barça o el Real Madrid. Según varios medios portugueses, viendo la competencia, Florentino Pérez ha decidido dar un paso adelante, cerrar el fichaje lo antes posible, antes de que el precio de Porro sea todavía más elevado. Y es que su cláusula de rescisión, 45 millones de euros, es una cantidad asumible.
El Madrid quiere fichar a Pedro Porro antes de que lo haga el Barça
Según el diario Record, el Sporting de Portugal quiere que Pedro Porro siga en el club, por lo que tiene previsto reunirse a finales de temporada con el representante del jugador para ofrecerle una mejora salarial, con el consecuente aumento de su cláusula de rescisión. El jugador está contento en Portugal, aunque ya ha podido comprobar con la convocatoria de Luis Enrique que estar fuera del foco mediático le está perjudicando, pues si hubiera estado jugando en el Real Madrid o en el Barça muy probablemente habría ido a Qatar.
Y no solo eso, pues Pedro Porro sabe que ha llegado el momento ideal para fichar por el Real Madrid, pues Dani Carvajal, el lateral derecho titular, está cerca de perder el puesto, pues su rendimiento está bajando a una velocidad de vértigo. Lo mismo ocurre en el Barça, que no tiene lateral derecho titular, aunque el jugador prefiere jugar en el Santiago Bernabéu.
Un ascenso trabajado
Pedro Porro ha tenido que trabajar muy duro para llegar a la élite. Tras pasar por las categorías inferiores del Don Benito, club extremeño de su ciudad natal, el jugador llegó al fútbol base del Rayo Vallecano, para fichar posteriormente por el Girona. El club de Montilivi lo hizo jugar en el Peralada, equipo asociado, aunque después ya le dio la oportunidad en el primer equipo. Su nivel, ya muy alto, provocó que lo fichara el Manchester City, club satélite del Girona, que acto seguido lo cedió al Valladolid.
Sin opciones en el primer equipo del City, Pedro Porro pasó después a irse cedido al Sporting de Portugal, donde logró destacar, hasta lograr que el club lisboeta pagara los 8,5 millones de euros de opción de compra que se había asegurado. Ahora, con 23 años, Pedro Porro ya es una de las estrellas de la liga portuguesa, y con varios gigantes de Europa dispuestos a pagar una suma importante de dinero para ficharlo.