A Florentino Pérez se le ha abierto un camino que parecía cerrado para darle un golpe al Barça. Y es que el presidente del Real Madrid, que está trabajando en la remodelación de la plantilla de cara a la próxima temporada, está valorando muy seriamente fichar a Ilaix Moriba, que está viendo como su hoja de ruta de llegar a un grande de Europa con el RB Leipzig como puente no está yendo según lo esperado. 

El Real Madrid, de hecho, ya sondeó la opción de fichar a Ilaix, como el padre del jugador insinuó durante las negociaciones de renovación con el Barça, pero el objetivo de Florentino se cerró cuando el club blaugrana forzó al jugador a buscarse una salida si no quería quedarse una temporada entera en la grada.

Ilaix Moriba, celebrando un gol con el Barça / Europa Press

Ilaix, sin oportunidades en Leipzig

Ilaix, pues, desestimó el acercamiento del Real Madrid y apostó por irse al RB Leipzig, entendiendo que en el club alemán podría mostrarse a Europa para acabar recalando en un gigante. Este también era el objetivo de sus nuevos representantes, que ya durante las negociaciones con el Barça mostraron que miraban más por sus intereses económicos que por los intereses deportivos del jugador.

El problema es que Ilaix no ha entrado con buen pie en la Bundesliga. Jesse Marsch, su entrenador, lo ve verde, por lo que ya le ha hecho saber que tardará un tiempo en ser titular, siempre y cuando se adapte al sistema. La decisión, inesperada, no ha sentado nada bien a Ilaix, que se pensaba que sería titular indiscutible nada más aterrizar en Leipzig. La realidad es que desde su llegada el jugador solo ha ido convocado para 4 partidos, en los que ha acumulado 11 minutos de juego.

Ilaix Moriba, con la Masia de fondo / FC Barcelona

Florentino sondea el fichaje de Ilaix

Teniendo en cuenta que el RB Leipzig pagó 16 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios de Ilaix Moriba, Florentino Pérez cree que poniendo encima de la mesa una cifra cercana a los 30 millones se podrá hacer con los servicios del jugador, que vería con buenos ojos la operación. De este modo, además, el Real Madrid se podría olvidar de Paul Pogba, pues el presidente del Madrid se está cansando de Mino Raiola.

Ilaix Moriba se fue del Barça muy molesto con el club, al entender que se filtraron informaciones para dejarlo mal de cara a la afición, por lo que ir al Real Madrid no sería ningún problema para él. Además, el jugador ya sabe que su fútbol se adapta como un molde a la liga española. Florentino Pérez esperará a ver cómo evoluciona el caso Ilaix en Alemania, pues de seguir en el ostracismo hasta el invierno considera que su incorporación, frustrada por el Barça en verano, podrá ser una realidad, un golpe de efecto extraordinario.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press