Florentino Pérez no es de los que se quedan de brazos cruzados mientras que el eterno rival se refuerza con fichajes de renombre. Joan Laporta tiene la llegada de Nico Williams prácticamente cerrada, y en el Real Madrid andan preocupados con el impacto que este fichaje pueda tener. Sobre todo tras la Eurocopa que el aún jugador del Athletic Club acaba de realizar y su buena conexión con Lamine Yamal. Son los dos jugadores de moda, y eso no gusta en la capital. Pero Florentino tiene un plan.

Tras cerrar el sueño de Mbappé, el máximo mandatario del club blanco quiere más. En las próximas semanas el Real Madrid se centrará en la posible llegada de un central y un lateral derecho, sin descartar reforzar el centro del campo. Pero la gran bomba que tiene planeada Florentino apunta a 2025 y tiene nombre y apellido: Florian Wirtz.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Wirtz, el sueño de Florentino para 2025

El centrocampista alemán es uno de los grandes anhelos de Florentino para el futuro más inmediato del club. Los informes con los que cuentan en el Bernabéu del jugador del Leverkusen son más que excelentes, y Xabi Alonso ya ha dejado caer que sería un refuerzo de lujo para el 15 veces campeón de Europa. Eso sí, el Madrid tendrá que rascarse el bolsillo si lo quiere.

Su salida este verano parece muy difícil. Desde el entorno del futbolista ya han deslizado que quieren continuar una temporada más en el Leverkusen. Seguir creciendo bajo la tutela de Alonso y jugar la Champions League con el que ha sido el club de su vida. Por lo que una salida ahora parece improbable. Tan improbable como que su continuidad vaya más allá de 2025.

Y es ahí donde empieza una carrera de fondo con dos principales candidatos a llevarse el gato al agua: Real Madrid y Bayern de Múnich. Desde el conjunto alemán ya se han pronunciado al respecto. Lo hizo Uli Hoeness, presidente de honor del club, que aseguró que “todo el mundo sabe que me encantaría verlo en el Bayern”. Toda una declaración de intenciones y un mensaje para el Real Madrid.

Florentino Pérez Real Madrid / Foto: Europa Press
Florentino Pérez Real Madrid / Foto: Europa Press

Desde Alemania se asegura que el precio de salida de Wirtz estaría cerca de los 150 millones de euros. Y el Madrid está listo para pagar esas cantidades. Eso sí, con variables incluidas. Las primeras cifras que se manejan en la ‘casa blanca’ son de 100 millones más variables para dejar encarrilada la operación.

Florentino ve a Wirtz como un puntal necesario para el centro del campo y un jugador de futuro. Operaciones parecidas a las de Kroos o Modric en su momento, pero con un precio más elevado por la actualidad del mercado. El presidente quiere dar el gran golpe, y en el Bernabéu dicen que cuando Florentino se marca un objetivo lo acaba consiguiendo. Veremos.