El madridismo sabe que su equipo ya vuelve a aspirar a ganar todos los títulos aunque a veces muestre su irregularidad y su peor versión. El Real Madrid es un equipo que está haciendo la transición hacia un nuevo ciclo y los más jóvenes son los que se empiezan a imponer. Pero Florentino Pérez también sabe que tiene que consolidar aquello que funciona y por eso quiere atar a la mejor pareja que tiene.
Rüdiger y Militao, los dos defensas titulares del Real Madrid
Concretamente, lo que se quiere asegurar el Real Madrid es mantener a los mejores dos defensas centrales dentro del equipo, y durante muchos años. El primero de ellos es Antonio Rüdiger, que tiene contrato hasta el 2026. Un jugador que ha demostrado su gran capacidad para liderar la defensa y de ser regular. Pero sobre todo se ha erigido como un jugador intocable cuando llega una gran cita.
Pero eso no sería todo, ya que el otro gran referente tiene que ser Éder Militao. El defensa brasileño, de 25 años, tiene contrato hasta el 2025, pero desde el Real Madrid tienen muy claro que lo renovarán muy pronto. Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, apunta que la próxima gran renovación del Real Madrid será Militao, que firmará hasta el 2028. Además, tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, un precio prohibitivo para cualquier rival.
Eso significa que el Real Madrid quiere consolidar el eje de la defensa. Militao, aunque ahora mismo se encuentra lesionado de larga duración, es un puntual indispensable dentro del equipo merengue. Y la otra gran figura es Rüdiger, que a pesar de ya ser más veterano y tener más experiencia, todavía le quedan algunos años más en el primer nivel.
Y después jugadores como David Alaba, Nacho Fernández o los que puedan llegar ya serían futbolistas suplentes. Pero desde el Real Madrid se quieren asegurar que tienen atados a los dos mejores defensas para su equipo. Rüdiger y Militao son las apuestas del club blanco.
Las renovaciones del Real Madrid
El Real Madrid, sin embargo, no se detiene aquí y ya hace un tiempo que ha empezado esta reconstrucción. El pasado verano dejó escapar a algunos de los más veteranos y también algunos de los jugadores sobrantes. Y se espera que próximamente también hagan las maletas algunos otros jugadores que no entran en los planes de futuro. Por lo tanto, el rejuvenecimiento de la plantilla ya ha empezado.
Y lo que también confirma esta teoría son las dos renovaciones que se han anunciado en los últimos días. Vinícius Júnior firmó hasta el 2027 y Rodrygo Goes lo hizo hasta el 2028. Dos delanteros titulares que tienen un gran recorrido y un gran futuro en el Real Madrid.