A medida que se acerca la fecha de inicio del mercado de fichajes, los que están llamados a ser los grandes animadores del mercado ya van dejando pistas sobre sus posibles destinos. En el caso de Erling Haaland, es el Manchester City el club que parece mejor perfilado para llevarse la subasta por el ariete noruego.

Con respecto a Kylian Mbappé, no ha tenido ningún otro vínculo que quedarse en el Paris Saint-Germain o fichar por el Real Madrid. Parece que su destino no estará en ningún otro lugar que en París o en Madrid, pero a pesar de ser solamente dos las opciones, la decisión final del francés se mantiene en máximo secretismo y, según ha destapado Fabrizio Romano en FiveUk, todavía no está decidida.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain / EuropaPress

Mbappé tiene entre manos cifras estratosféricas

El propio Fabrizio Romano explica que en el Paris Saint-Germain se le están ofreciendo cifras estratosféricas para evitar su partida rumbo al Santiago Bernabéu este verano. Nasser Al-Khelaïfi quiere evitar por todos los medios perderlo ya, y por esta razón, el máximo mandatario catarí del gigante francés tiene decidido ofrecerle un salario de 50 millones de euros anuales de añadida a los 100 millones de euros como bonificación por rubricar su nuevo contrato en el Parque de los Príncipes.

De otro lado, el famoso periodista italiano explica que en las oficinas del Santiago Bernabéu, los mandatarios merengues están tranquilos porque el fichaje que más anhelan ya tiene la propuesta de contrato de Florentino Pérez entre manos. En este sentido, el atacante de Bondy ya sabría las cifras de su retribución en ambos destinos y solamente le faltaría verse seducido por el proyecto deportivo de cada una de las entidades. A raíz de ello, el PSG le ofrecería jugar de nuevo con una delantera donde lo acompañara Leo Messi y Neymar y compartir vestuario con Zinédine Zidane, quien es prácticamente seguro el sucesor de Mauricio Pochettino como entrenador de los parisinos. En el caso del Madrid, tiene sobre la mesa llegar a la entidad que más veces ha conquistado la Champions League y reunirse con uno de sus grandes amigos en la selección francesa: Karim Benzema.

Karim Benzema y Kylian Mbappé, celebrando un gol con la selección francesa / Europa Press

El Madrid ya tendría fecha para hacerlo oficial

En Chamartín, ya no se hablan de expectativas con respecto a la llegada de Mbappé, ya que se percibe totalmente como una realidad inminente. De hecho, Florentino Pérez ya habría decidido los timings con respecto al anuncio del éxito de la negociación por el francés y ya habría calendarizado la fecha de oficialización del fichaje.

Concretamente, se habla del próximo 28 de mayo, fecha en que se descubrirá el ganador de la presente edición de la Champions. A razón de eso, el anuncio de Mbappé como nuevo futbolista del Real Madrid sería un premio si los blancos consiguen alzar la decimocuarta Champions de la historia del club o, por otra parte, para suavizar y quitar hierro a una derrota en la competición fetiche del equipo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, sonriendo / EFE