Un club grande como el Real Madrid no solo trabaja para hacer grandes fichajes como Antonio Rüdiger, ya confirmado, o Kylian Mbappé, que aunque se acabó escapando fue el gran objetivo durante mucho tiempo. Una entidad que gana ahora también quiere ganar en el futuro, y para ello una de las piedras angulares debe ser tener una cantera que sea capaz de producir jugadores talentosos que puedan acabar nutriendo al primer equipo.
Erik Vázquez, del Girona a Valdebebas
Es por ello que los blancos, como cualquier otro gran club, monitoriza a los jugadores que despuntan en todo el fútbol base español, para, si se puede dar el caso, ficharlos y llevarlos a Valdebebas. Y el último ejemplo de ello llega desde Girona.
Se trata del joven extremo Erik Vázquez, de 16 años, que ha vivido su última temporada en el fútbol base gerundense antes de enrolarse en las filas madridistas. Según informó el periodista Nil Solà, el Madrid ya tiene atado el extremo de Begur, que esta temporada ha alternado participaciones entre el Cadete A y el Juvenil B del equipo catalán.
Florentino Pérez, y en su representación, los encargados de La Fábrica, han convencido a la familia y al futbolista de que la mejor manera de continuar con su progresión es cambiar Girona por Madrid, y hacer oídos sordos a los cantos de sirena que llegan de Barcelona, siempre atentos a los talentos del fútbol base catalán.
Madrid y Barça pescan en el Girona
El mismo periodista explicó que Erik Vázquez no va a ser la única fuga de talento de la cantera del Girona. Además del joven talento nacido en 2006, que se incorporará, de momento, al Juvenil C del Real Madrid, también en dirección a Valdebebas se va a marchar Alejandro Hernández, del 2008, para competir en la categoría cadete.
Además de esos dos, sí que hay uno que va a fichar por el Barça. Unai Hernández, mediocentro dle Juvenil A, que ya ha jugado con el filial del Girona durante esta temporada en 3a RFEF, se incorporará al Barça B a partir de la próxima temporada, y según advierte Solà, puede haber más salidas de este tipo, por lo que habrá que estar atentos a ellas.