El Real Madrid está centrado en agilizar la operación salida, aunque Florentino Pérez tiene la tarea pendiente de firmar a un delantero suplente para un Karim Benzema que, aunque no lo parezca, no siempre estará al estratosférico nivel que mostró durante la última temporada.
La figura de un '9' es el único perfil de futbolista que todavía se valora fichar desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti se da por satisfecho con la plantilla que tiene a día de hoy y solo haría cambios con el fin de librarse de futbolistas prescindibles como Dani Ceballos, Mariano Díaz o Marco Asensio. De hecho, con Ceballos contaría, pero el interés de otros clubs para reclutarlo y el hecho de que sea el séptimo mediocampista en el orden jerárquico de Ancelotti hace que el mediapunta de Utrera pueda hacer las maletas en las próximas semanas.
El Real Madrid descartó incorporar a Bernardo Silva
El overbookig en la medular del Real Madrid obliga a Florentino a valorar salidas, pero nunca llegadas como podría haber sido el caso de Bernardo Silva. Según revela el diario L'Équipe, Jorge Mendes ofreció su fichaje en la entidad merengue, pero la respuesta de Florentino fue negativa, ya que el mediapunta portugués no tendría cabida. Además, el club considera los 80 millones que cuesta prohibitivos.
El portal web defensacentral.com asegura que el 'no' de Florentino a Jorge Mendes ha acercado a Bernardo al Barça de nuevo. Con todo, la entidad catalana solamente incorporará el ex del Mónaco si Frenkie de Jong acepta salir del club. El cambio de piezas en la posición de interior en el equipo de Xavi Hernández se presenta complicado, pero el técnico de Terrassa considera la incorporación del futbolista citizen clave con el fin de desarrollar sus ideas sobre el césped.
Florentino Pérez correrá el riesgo que acabe en el Barça
Desde el Santiago Bernabéu, Bernardo Silva es considerado un gran futbolista, pero el hecho de que el Real Madrid ya haya desembolsado 80 millones en la operación de Aurélien Tchouaméni hace que Florentino se ahogue en abordar otra negociación por la misma cantidad para firmar una nueva alta en la zona de medios.
Así pues, la opción Bernardo Silva queda descartada para el Real Madrid mientras que Joan Laporta abre de nuevo el frente con el futbolista del Manchester City. Además, los prolíficos antecedentes entre Jorge Mendes y el presidente blaugrana dan pie a confiar en un posible entendiemiento. Concretamente, Mendes vela por los intereses de Adama Traoré, Francisco Trincao y Nico González, lo cual pone en evidencia la buena relación entre el máximo mandatario del Barça y el agente de futbolistas más influyente del mundo.