El Real Madrid ha superado mucho mejor que el resto de clubs la crisis derivada por la covid, pero también tiene necesidades económicas. Y Florentino Pérez sabe que ahora es el momento de cambiar la historia del club y dar un paso más para volver a reinar en el mundo del fútbol.

Florentino Pérez necesita más dinero para el nuevo Santiago Bernabéu...

La junta directiva del Real Madrid ha convocado a sus socios compromisarios para el próximo sábado 20 de noviembre. En este encuentro anual se volverá a presentar el balance económico de la temporada pasada y el presupuesto para este curso. Pero también habrá un extra que pretende dar más fuerza a Florentino Pérez.

Florentino Pérez durante una rueda de prensa del Real Madrid / EuropaPress

La directiva blanca pedirá autorización a los compromisarios para que den el visto bueno a aumentar el endeudamiento para la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El Real Madrid está en plena remodelación de su estadio, pero necesita, según apunta el club, un extra para pagar el invernadero que tienen que construir bajo el terreno de juego y donde el césped se mantendrá al margen de los diversos usos que tendrá el estadio madridista.

La inversión que se ha utilizado hasta ahora para financiar el Bernabéu ha sido de 279,2 millones de euros, pero después del crédito que pidieron de 575 millones, el precio total de la deuda específica por las obras subía a 796,5 millones. Ahora, sin embargo, seguirá aumentando si los socios blancos dan el 'sí' a Florentino Pérez.

... y podría competir con el Barça

Pero aunque no se ha revelado cuál es la cifra de dinero que pedirá la junta directiva del Real Madrid, el plan de Florentino Pérez irá más allá de la remodelación del Santiago Bernabéu. El dinero irá principalmente destinado a seguir innovando con el nuevo estadio, pero también podría ser una ayuda importante de cara a los refuerzos estrella del primer equipo de fútbol.

En el Real Madrid se quiere aplicar una revolución dentro de la plantilla. La idea es deshacerse de los jugadores más veteranos y de los que no han rendido con el fin de fichar a jóvenes promesas y algunas estrellas mundiales. Entre los nombres aparece el de Kylian Mbappé, que ya hace tiempo que tienen previsto y presupuestado, pero este dinero también podría ir destinado a fichar la prioridad número 1 del Barça de Joan Laporta.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

La idea de Florentino es llevar a dos grandes estrellas el próximo verano del 2022, y el segundo nombre es Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund, de 21 años, es el gran deseo de los grandes clubs de Europa, pero su cláusula de rescisión, más las comisiones y el sueldo del futbolista, podrían dejar el fichaje en más de 100 millones de euros. De esta manera, por si hiciera falta, Florentino Pérez ya tiene preparado su plan maquiavélico.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez hablando / EuropaPress