Hace un año, Dani Olmo ya se veía celebrando goles en el Camp Nou. El extremo de Terrassa, formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Red Bull Leipzig, tenía muy adelantadas las conversaciones con el club blaugrana para su incorporación en el mercado de invierno, hasta el punto de que la operación se dio por hecha. 8 temporadas después de irse del club blaugrana para llegar a la élite a través del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo quería volver, por lo que estaba dispuesto a adaptarse a la situación económica del Barça.
Todo cambió cuando Xavi Hernández sustituyó a Ronald Koeman en el banquillo del Barça. El de Terrassa pidió fichajes, pues el equipo tenía carencias, y entre las exigencias aparecían 2 extremos, pues con Dembélé supuestamente en la rampa de salida y Ansu Fati en la enfermería necesitaba jugadores de banda. La dirección deportiva le puso encima de la mesa el nombre de Dani Olmo, pero Xavi cambió los planes.
Xavi prefiere a Ferran Torres
Xavi Hernández no acababa de ver claro el fichaje de Dani Olmo y propuso los nombres de Ferran Torres y de Raheem Sterling, pues ambos eran transferibles para el Manchester City. El Barça aceptó el reto e inició negociaciones, logrando el fichaje del valenciano, a cambio de 55 millones de euros. Ya no quedaba dinero, ni para Sterling ni para Dani Olmo, por lo que la otra incorporación fue Adama Traoré, cedido por los Wolves gracias a la intermediación de Jorge Mendes.
El movimiento no gustó nada en el entorno de Dani Olmo, aunque la esperanza siguió abierta, pues en el caso de que el extremo firmara una gran segunda vuelta podría volver a estar en la lista de fichajes del Barça en el mercado de mercado. A la hora de la verdad, sin embargo, el Barça optó por la renovación de Dembélé y por la llegada de Raphinha. La puerta del club blaugrana acababa de cerrarse para Dani Olmo.
Dani Olmo se ofrece al Real Madrid
Es por ello que Dani Olmo ha decidido ampliar sus miras y, a través de su agente, se ha ofrecido al Real Madrid. El extremo quiere jugar en LaLiga, pues en su carrera solo ha probado la liga croata y la Bundesliga. Sonó para el Atlético de Madrid, pero el club colchonero no acabó de decidirse, por lo que la mejor opción es el Real Madrid, que siguen buscando un extremo para la banda derecha.
El ofrecimiento ha cogido por sorpresa a Florentino Pérez, que pensaba que Dani Olmo terminaría jugando en el Barça. Todavía queda tiempo, y un Mundial en medio, pero el de Terrassa ha pasado ahora al radar del Real Madrid, que le seguirá muy de cerca para ver si sería una incorporación interesante.