Muchos daban por cerrado el fichaje de Dani Olmo por el Barça, y en diversos medios aseguraban que se produciría en el mes de enero. Joan Laporta se había marcado como objetivo prioritario traer de vuelta al internacional español, y estaba dispuesto a pagar unos 40 millones de euros. Era el elegido para mejorar el ataque, una demarcación en la que Xavi Hernández exige caras nuevas, pues no está contento con los jugadores de los que dispone.
Y el jugador del RB Leipzig era una opción atractiva debido a varios factores. El primero, su polivalencia, pudiendo actuar en varias posiciones. Su rol ideal es como mediapunta, pero también se le ha visto jugar como interior, extremo, mediocentro, carrilero o incluso delantero centro. El segundo es su edad, 23 años, de manera que todavía tiene un notable margen de progresión, pese a que ya es un crack de primer nivel.
Por último, otro punto a su favor era el haberse criado en La Masía. Era una de las grandes promesas de las categorías inferiores, y uno de los más destacados de su generación, en la que estaban Carles Aleñá, Carles Pérez, Marc Cucurella o Seung-Woo Lee. Pero decidió irse cuando cumplió los 16 años, y firmar por el Dinamo de Zagreb, donde veía más posibilidades de llegar al primer equipo. Una apuesta que le ha salido muy bien.
Ahora, más de siete años más tarde, sonaba para volver al Camp Nou, y hacer su debut con el Barça, un sueño que nunca pudo cumplir. Y la realidad es que había conversaciones avanzadas, y las posibilidades de que acabara poniéndose a las órdenes de Xavi eran muy elevadas. Aunque, ahora, ha decidido poner el freno de mano a la operación, al ver como el proyecto del conjunto azulgrana está en ruinas.
Olmo no quiere ir a un club que no pelee por títulos, y que no dispute la Champions League. Para eso, prefiere quedarse en el Red Bull Arena, o estudiar otras ofertas. Porque también se ha dicho que el Manchester United, el Manchester City, el Inter de Milán o el Borussia Dortmund siguen sus pasos.
Dani Olmo se ofrece al Real Madrid
No obstante, la prioridad del de Terrassa sigue siendo regresar a España, su país natal, y el cual echa de menos. Por esa razón, ha ofrecido sus servicios al Real Madrid, con la intención de que Florentino Pérez retome las conversaciones. Y es que no hay que olvidar que Dani ya estuvo negociando con el equipo que actualmente entrena Carlo Ancelotti.
Olmo está dispuesto a traicionar al Barça, e irse al eterno rival. Allí, aunque no puedan garantizarle la titularidad, sí pueden prometerle trofeos, y una situación deportiva mucho más estable.
También tendría un sueldo más elevado.