A pesar de que el mercado de fichajes está parado, las directivas de los equipos no pierden ojo de los futuros talentos del fútbol internacional para poder reforzar sus plantillas en la ventana de traspasos veraniega. Los dos grandes clubes de la Liga, Real Madrid y FC Barcelona, llevan años disputándose fichajes, y este no iba a ser menos. El protagonista en cuestión es Vitor Roque, un talentoso delantero brasileño que Florentino Pérez tiene en su agenda. Sin embargo, el futbolista ha asegurado, en las últimas horas, querer jugar en el Barça, y Joan Laporta podría aprovechar la oportunidad para arrebatarle un fichaje a su máximo rival. 

Vitor Roque sueña con jugar en el Camp Nou

Con la mayoría de edad recién cumplida, parece que el delantero brasileño ya no es una promesa, es una realidad. Son muchos los grandes equipos de Europa que están interesados en hacerse con los servicios del joven jugador del Athlético Paranaense. Pese al interés de varios clubes, el carioca parece tener únicamente ojos para el FC Barcelona.

Vitor Roque durante un partido con el Athlético Paranaense / Foto: @vitor_roque9

En una entrevista concedida al diario Sport, Roque aseguró que sueña con poder vestir la camiseta blaugrana para jugar en el Spotify Camp Nou: "Sí, es un sueño no solo mío, sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí", admitió el protagonista. 

Joan Laporta está muy atento a la situación del futbolista de 18 años. En can Barça están buscando un delantero joven que pueda suplir a Robert Lewandowski, que ya tiene 34 años, y Vitor Roque encaja a la perfección. Su deseo de firmar por el conjunto dirigido por Xavi Hernández, podría facilitar la operación. De momento, el FC Barcelona ya ha preguntado a Athlético Paranense por el delantero que, pese a ser consciente del interés culer en él, sigue "centrado en el día a día" con su actual equipo.

Vitor Roque da calabazas al Real Madrid

El Real Madrid también estaba en la carrera por hacerse con el fichaje del ariete de Brasil. Sin embargo, Vitor Roque, ya parece haber elegido. Eran muchos los rumores que lo situaban en el Santiago Bernabéu, junto a su compatriota Vinícius, pero ha dado calabazas al conjunto blanco y con sus declaraciones parece haberse decantado por el Barça.

Vítor Roque celebra un gol con la selección de Brasil / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Parece que Florentino se ha quedado sin su fichaje. Laporta ya sabe lo que tendrá que pagar por 'Tigrinho', como así lo llaman. El Athlético Paranaense pide 40 millones por su jugador estrella. Roque asegura estar preparado para jugar en el Camp Nou, y es el preferido de Xavi Hernández. Veremos si, finalmente, el deseo de ambos acaba cumpliéndose, las cartas ya están sobre la mesa, ahora hay que saber jugarlas.