Muchos consideraban a Dani Olmo como el primer refuerzo invernal del Barça. En muchos medios ya se daba por cerrado, y se atrevían a hablar de cifras concretas, tasando la operación en unos 40 millones de euros. Pero la realidad es que no hay nada cerrado, y, de hecho, hace ya unas cuantas semanas que no hay conversaciones. Por lo tanto, la salida del internacional español del RB Leipzig se ha enfriado mucho.
Joan Laporta opina que sería un muy buen fichaje, pues todavía es joven, 23 años, y es muy polivalente. Comenzó su carrera como extremo, pero ha ido convirtiéndose, y ha jugado de todo. En la Bundesliga se desenvuelve como mediapunta, o incluso interior, mientras que, en ‘la Roja’, ha llegado a jugar de delantero centro. En todas las posiciones rinde bien, y es muy regular. Por eso, es un fijo para Luis Enrique.
En el Camp Nou necesitan nuevas caras, y la zona del ataque es un puesto en el que es obligatorio traer a alguien. Xavi Hernández pide incorporaciones, y parecía ser un valedor del ex del Dinamo de Zagreb, que, como él, es de Terrassa. Pero ha cambiado de opinión, y prefiere a otro tipo de futbolista, que sea mucho más desequilibrante, y que destaque por su velocidad. Es decir, un extremo puro. Además, considera excesivo el dinero que piden por él.
Los alemanes no se conforman con 40 ‘kilos’, que es la cantidad que se rumoreaba que ofrecía Laporta, y exigen más de 65. Una cifra que se sale de presupuesto, y más, por un jugador cuyas cifras tampoco son ninguna barbaridad. Tampoco ha gustado mucho al nuevo técnico culé el hecho de que Olmo haya dejado la puerta abierta a jugar en el Real Madrid, pese a haberse criado en La Masía. En su plantilla, solo quiere a cracks que sientan los colores.
Dani, por lo tanto, parece que ha perdido mucha fuerza, y tiene muy complicado regresar al Barça. Pero todavía puede cumplir su sueño, que es jugar en La Liga Santander, algo que no le dio tiempo a hacer, al irse a Croacia con solamente 16 años.
Olmo vuelve a ser ofrecido a Florentino Pérez
Y es que el agente de Olmo ha vuelto a contactar con Florentino Pérez, que en el pasado también estuvo muy interesado en su contratación. Llegaron a plantearse muy seriamente su fichaje, y en el Santiago Bernabéu estuvieron en conversaciones con el catalán, antes de que se marchara al Leipzig.
Desde entonces, no le han perdido de vista, si bien ya le daban por perdido. Sobretodo, después de escuchar la noticia de que lo tenía todo pactado con el Barça, al que se uniría en el mes de enero. Por eso, en el Madrid ha cogido completamente por sorpresa la llamada del representante de Dani.
Deberán de estudiar su incorporación, pero no parece tener hueco. Carlo Ancelotti, por el momento, no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado su opinión.
El Atlético de Madrid también le quiso firmar en el pasado.