Dani Olmo se llegó a anunciar como nuevo jugador del Barça en algunos medios. Hace unos meses, aún con Ronald Koeman como entrenador, muchos aseguraban que había un acuerdo totalmente cerrado de cara a enero, y que Joan Laporta recuperaría al atacante catalán, formado en La Masía. De las categorías inferiores de la entidad culé se marchó con solamente 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional, y la progresión que ha mantenido desde entonces ha sido imparable.

A pesar de tener ofertas de los mejores clubes de Europa, sorprendió a todos firmando por el Dinamo de Zagreb. Una decisión inesperada, debido a que la oferta económica era muy inferior a la que le prometían otros conjuntos, sin embargo, veía muchas más posibilidades de llegar al futbol profesional. Y así lo hizo, sin tener que esperar mucho tiempo para hacer su debut. Pasó más de un lustro en Croacia, convirtiéndose en un ídolo, y eso le valió para firmar por el RB Leipzig.

Dani Olmo/ EFE

En la Bundesliga ha seguido con su evolución, y también se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. Precisamente, su gran participación en la Eurocopa le valió para que desde el Camp Nou recuperaran el interés en él, y decidieran intentar su fichaje. Y se decía que estaban preparando una ofensiva cercana a los 65 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. El polivalente atacante de 23 años, por su parte, estaba muy ilusionado ante la opción de volver a la que fue su casa.

Los contactos parecían estar avanzados, y el Barça daba por hecho que conseguiría su contratación, si bien todo se vino abajo con la llegada de Xavi Hernández. El técnico de 42 años, de Terrassa, igual que Olmo, rechazó la operación, y prefirió invertir ese dinero en Ferrán Torres, un crack que veía mucho más necesario, en especial, gracias a su facilidad para marcar goles. Laporta obedeció al entrenador, y se olvidó de Dani, para firmar al ya ex jugador del Manchester City.

Xavi Hernández/ EFE

Como es lógico, eso no gustó nada al internacional con ‘la Roja’, que se ha sentido engañado y traicionado, y por eso tiene un plan para vengarse. Ese consiste en acabar jugando en el eterno rival.

El Real Madrid recibe la llamada de Olmo

Olmo no se lo ha pensado dos veces, y ha decidido ponerse en contacto con el Real Madrid. Tiene decidido dejar el Red Bull Arena en verano, e iniciar una aventura en un club más ambicioso, y donde pueda ganar todos los trofeos. En Alemania dan por hecha su salida, y detallan que Dani prefiere ir a La Liga Santander, antes que a la Premier League o la Serie A, donde también tiene pretendientes.

Florentino Pérez ha quedado sorprendido con la llamada del futbolista nacido en 1998, pues pensaba que acabaría en el Barça.

Pero parece complicado que vaya a hacer una oferta por él.