Ya hacía meses que el jugador ocupaba un lugar en la lista de nombres que son una potencial venta. A priori, era titula indiscutible, pero Ferland Mendy, de prestaciones irregulares y muy propenso a las lesiones, era una de las dudas de Florentino Pérez de cara al futuro.
El presidente merengue no tenía claro qué tenía que hacer con él, ya que, además, hay que tener en cuenta que el lateral siempre ha sido uno de los objetivos de mercado de Nasser Al-Khelaïfi para su PSG. Tanto es así, que cuando el Real Madrid lo fichó, lo hizo adelantándose a uno Paris Saint-Germain que se quedó con la miel en los labios tal como le pasó en el caso de Aurélien Tchouaméni.
Ferland Mendy desquicia al Real Madrid con una nueva lesión
En las filas del Olympique de Lyon, Mendy destacaba por ser un lateral físicamente muy poderoso y todo un proyecto de futuro en la demarcación de lateral izquierdo. De hecho, una vez llegado al Real Madrid en verano de 2019, dio continuidad a sus buenas prestaciones estableciéndose en la titularidad y convenciendo.
Sea como sea, cuando las lesiones empezaron a cruzarse en su camino, el francés empezó a generar dudas hasta el punto que, según informa Relevo, Florentino estaría estudiando si colgarle el cartel de transferible. La mencionada fuente asegura que la última lesión muscular del jugador galo ha sacado de quicio al Real Madrid y que su venta es un escenario real en vista que su vinculación con el club se prolonga hasta el mes de junio de 2025.
Con un valor de mercado de 35 millones de euros, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se firmaría ingresar 40 millones de euros por un jugador qué no asegura estabilidad física y que, aún peor, apunta a seguir perdiendo valor de mercado a causa de sus lesiones y al hecho de que Didier Deschamps, seleccionador francés, haya dejado de contar con él.
Camavinga, adelantamiento por la derecha
Deschamps no solo lo dejó fuera del Mundial, sino que en su lugar, hizo debutar a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, trasladando su experimento a un Real Madrid donde Carlo Ancelotti también lo ha utilizado. Ante las lesiones del propio Mendy, el técnico italiano ha rotado entre Nacho y el franco-angoleño en la demarcación. Con todo, la duda es quien será su propietario de cara a la próxima temporada si se marchan Mendy y Nacho.