El Real Madrid tiene un dolor de cabeza pendiente de resolverse en la portería. Con la continuidad de Kepa Arrizabalaga totalmente descartada, quien por lo tanto regresará al Chelsea después de su cesión, Florentino Pérez desea asegurarse el futuro de Andriy Lunin. Finaliza contrato en 2025, y están encantados con el rendimiento que ha mostrado esta campaña, afianzándose en la titularidad, y realizando actuaciones realmente destacadas.

Ha sido el héroe en más de un partido, gracias a sus intervenciones milagrosas y sus excepcionales reflejos. Esto le ha servido para llamar la atención de clubes top como el Manchester United o el Bayern de Múnich, que se han interesado por su incorporación este verano. Y en el Santiago Bernabéu le han presentado una oferta de renovación, si bien el ex del Valladolid, del Leganés, del Oviedo o del Zorya Luhansk tiene muchas dudas sobre si merece la pena aceptarla.

Porque no quiere ser suplente, y pone como condición indispensable para quedarse tener un papel protagonista. Es decir, que no tiene intención de ser el recambio de Thibaut Courtois, quien a priori es el intocable de Carlo Ancelotti, y era considerado como el mejor guardameta del planeta antes de su grave lesión, que ha provocado que se pierda prácticamente todo el curso. Ahora será el turno del presidente para tomar una decisión que será crucial para la planificación.

Thibaut Courtois/ EFE

Será imposible que ambos convivan en el vestuario como lo habían hecho hasta el momento, y tendrá que elegir entre uno de los dos. Florentino Pérez siempre ha confiado en el astro belga, que fue una apuesta personal suya, y le defendió cuando se encontraba en su peor momento, y la afición del Madrid pedía que Keylor Navas regresara a la titularidad. Pero ahora las cosas han cambiado, considerando que ya ha cumplido los 32 años.

Y muchos expertos aseguran que será imposible que recupere su mejor versión después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y los dos meniscos, y sugieren que es el momento de venderlo, y de apostar por Lunin, quien es mucho más joven.

Arabia Saudí llama a la puerta de Courtois

Una situación de la cual se pueden aprovechar diversas entidades de Arabia Saudí, que han mostrado un fuerte interés por Courtois, y esperan que sea la próxima gran estrella en acabar en la Saudi Pro League.

Thibaut Courtois

El Madrid podría conseguir una interesante compensación económica, y la final de la Champions League será determinante para conocer por quien de los dos apostará Ancelotti. Si juega Lunin, el futuro del ‘1’ es evidente que estará en otro lugar.