Uno de los nombres del mercado de fichajes está siendo, y será, Robert Lewandowksi. El nombre del delantero polaco está marcado en rojo en la agenda del FC Barcelona, que lo tiene casi todo para llevarse a uno de los mayores goleadores de las últimas décadas. El jugador nacido en Varsovia ya ha verbalizado varias veces que no quiere seguir en el Bayern, y que la única oferta que contempla es la del Barça.

Lewandowski quiere jugar en el Barça

Lo único que le falta a Joan Laporta, y no es poca cosa, es llegar a un acuerdo con el club bávaro para acordar los términos del traspaso, para poder ver a Lewandowski de blaugrana las próximas temporadas. Si se acaba llevando a cabo, el futbolista podría cumplir uno de sus deseos en los últimos años, que no es otro que jugar en España, un país que suele visitar en vacaciones, sobretodo Mallorca, donde tiene una casa.

Robert Lewandowski no quiere volver a jugar con el Bayern / EuropaPress

"Lewandowski quiere jugar en el Barça, por vivir en España, en una muy buena ciudad y en un club que es más que un club, de lo mejor de la historia, y al que quiere ayudar a jugar mejor. A veces, un futbolista tiene que luchar por su vida y su carrera. La estrategia de Robert es clara", explicó Cezary Kucharski, representante de Lewandowski hasta 2018, en una entrevista en RAC1.

Durante los últimos años, siempre que se relacionaba el nombre de Lewandowski con la liga española era para vincularlo al Real Madrid. Siempre se ha hablado del interés de Florentino Pérez, pero el propio Kucharski ha salido al paso y ha hablado claro. "Yo hablé con el Real Madrid, pero este club nunca negoció fuerte por nosotros. Hace ya años de aquello. Robert siempre tuvo la sensación de que no era el número uno para el Madrid", admitió.

Lewandowski nunca se creyó a Florentino Pérez

Por lo tanto, como se había rumoreado, el interés era más por parte del futbolista que de Florentino Pérez, que siempre había puesto en valor la figura de Karim Benzema, antes incluso de los últimos dos o tres años, cuando ya nadie duda del nivel del francés.

Lewandowski se irá del Bayern con otra Bundesliga más / EFE

Con la carpeta madridista cerrada, y cuando Lewandowski ya podía empezar a ver como algo imposible jugar en España, se le ha abierto la posibilidad de hacerlo en el Barça. A sus 33 años, necesita nuevos retos para agitar su carrera y añadirle motivación a un futbolista que lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes. El Barça le necesita para volver a ser competitivo en Europa, y él quiere ser parte clave en el resurgir blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos antes de un Clásico / Real Madrid