El Real Madrid se pone las manos en la cabeza antes de empezar el Mundial de Qatar. El fútbol es cruel para los clubs cuando tocan partidos de selecciones y es cuando se pierde el control de los jugadores, de sus recuperaciones y de su rendimiento. Y en esta cita mundialista especial, que juega en invierno y en medio de la temporada, todavía hay más problemas. Y Florentino Pérez es quien le puede acabar saliendo peor la jugada.
Benzema se pierde el Mundial de Qatar
Ya el pasado verano el presidente blanco tuvo muchas dudas sobre si reforzar más la plantilla. Florentino Pérez, viendo que hacían falta refuerzos de calidad y que no quiere poner en riesgo la economía del club blanco, optó por sólo fichar a dos jugadores. Pero en el final del mercado de fichajes de verano acordó con Carlo Ancelotti buscar a un sustituto de nivel de Karim Benzema por si surgía algún imprevisto.
Finalmente no se fichó a ningún delantero centro y al inicio de curso el Real Madrid ya se tuvo que sobreponer a la baja de la estrella francesa. Sin embargo, ahora había ido convocado al Mundial de Qatar, pero su última lesión no ha mejorado y Benzema se ha quedado fuera del torneo más importante a nivel de selecciones.
Este sábado se confirmó que Benzema tenía que dar un paso al lado y que no jugaría el Mundial. Y el gran referente del Real Madrid y uno de los líderes de la selección francesa ha tenido que hacer las maletas.
El Real Madrid busca a un suplente de Benzema
Este hecho ha provocado más trabajo para Florentino Pérez. Si pensaba que estaría algunos días relajado y viendo el fútbol desde la televisión, justo antes de que empiece a rodar el balón ya tiene trabajo extra. Y como Benzema vuelve a Madrid con una lesión, el presidente blanco ahora tiene claro que sí tiene que fichar a su sustituto en el próximo mercado de fichaje de invierno.
La prensa de Madrid ya ha empezado a dar nombres de posibles fichajes para ser el delantero centro suplente de Benzema. Rafael Leao, delantero portugués del Milan y Youssoufa Moukoko, joven delantero del Borussia Dortmund, son los dos favoritos. Pero también han aparecido los nombres de Lautaro Martínez del Inter de Milán, Dusan Vlahovic de la Juventus y Cody Gakpo del PSV.
El Real Madrid, pues, tiene claro que tiene que fichar a un delantero centro, pero también que no se puede equivocar. Karim Benzema es un grandísimo jugador pero ya tiene 34 años y la edad no perdona. Es más probable que se lesione y también que se pierda má partidos.