El futuro de varios futbolistas del Real Madrid es incierto. Aunque la plantilla blanca está concentrada en el tramo final de temporada, en el cual intentarán ganar la decimoquinta Champions League de su historia tras levantar la Copa del Rey, su primer título de la temporada, la realidad es que hay muchos jugadores merengues que podrían abandonar el Santiago Bernabéu al final de la vigente temporada. Algunos de ellos, como agente libres, pero otros mediante un traspaso.
Porque aunque ya es bien sabido que tanto Marco Asensio como Dani Ceballos, Mariano Díaz y Nacho Fernández es muy probable que no renueven su contrato con el Real Madrid, que termina este próximo 30 de junio, hay otros futbolistas que también podrían buscar una nueva aventura lejos del club blanco. Uno de ellos es Eden Hazard, futbolista belga que llegó a Madrid como uno de los mejores jugadores del mundo, pero que ha fracasado por completo en su etapa como merengue.
Eden Hazard no ha sabido ganarse los minutos...
Ahora bien, ganas y voluntad de triunfar no le ha faltado a Eden Hazard. El '10' belga llegó al Santiago Bernabéu para cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, el nivel que ha exhibido el internacional con Bélgica con la camiseta blanca ha sido un espejismo respecto al que vimos en su etapa con el Chelsea, cuando enamoró al Stamford Bridge con su capacidad goleadora y su desborde en el uno contra uno.
Parte de culpa de este bajo nivel de Hazard han sido las diferentes lesiones que ha ido acumulando desde que llegó al Real Madrid. Estas, han lastrado mucho a un futbolista que, en ciertas ocasiones, no ha mostrado una profesionalidad máxima. Aún así, el belga siempre ha reiterado su deseo de triunfar y ganarse minutos bajo las órdenes de su técnico. "Quiero jugar, pero sé que es muy difícil. Tengo que trabajar y espero que pueda jugar más", ha asegurado recientemente el futbolista.
... y la paciencia de Florentino Pérez se ha acabado
Unas palabras que no han convencido a Florentino Pérez, que tiene decidido deshacerse de Hazard cuanto antes. Pero encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar la elevada ficha que tiene ahora mismo el '10' blanco puede ser bastante difícil. Por ello, o la secretaría técnica merengue logra convencer al futbolista belga para que acepte una oferta a la baja de otro equipo o deberán esperar hasta 2024, cuando termine su vinculación contractual con el club blanco, para prescindir de sus servicios.