Pese haber sumado dos victorias capitales en Montjuïc, contra el Oporto y el Atlético de Madrid, respectivamente, el Barça tropezó de forma abultada contra el Girona el pasado domingo (2-4). En un partido en el que el equipo dirigido por Míchel sacó a relucir todas las carencias del conjunto blaugrana, los hombres de Xavi Hernández perdieron la oportunidad de colocarse a tan solo dos puntos del Real Madrid y ahora viven a siete puntos del Girona, el nuevo líder de la Liga.
Miguel Gutiérrez, el arma del Girona que volvió loco al Barça
Para entender la abultada derrotada que sufrió el Barça contra el Girona se pueden extraer muchas claves: esde la organización táctica hasta la intensidad o la preparación física. Sin embargo, hubo un nombre por encima de todos que entendió a la perfección el partido y que fue un verdadero dolor de cabeza para el conjunto barcelonés durante los 90 minutos de partidos. Se trata de Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Real Madrid que es uno de los indiscutibles del proyecto de Míchel.
El jugador madrileño tiene una clase infinita y en esta temporada está siendo capaz de sacarla a relucir durante todos los partidos. En parte por la innovadora posición que está ocupando. Porque en el Girona de Míchel, Miguel no es un lateral al uso, pues siempre está pisando zonas interiores, como un centrocampista más, teniendo también licencia para sumarse al ataque. Y precisamente esto es lo que no pudo detectar el Barça, hasta el punto que el defensa fue el autor de uno de los goles del equipo y pudo haber sumado alguno más.
El Real Madrid podrá repescar a Miguel Gutiérrez
Con tan solo 22 años, ya se puede afirmar que Miguel Gutiérrez se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Liga. De hecho, no sería extraño que varios grandes equipos de Europa lo tengan ya apuntado en su agenda de posibles fichajes. Ahora bien, dentro de ellos, hay un equipo que lo tendría especialmente fácil para cerrar esta incorporación. Y es que el Real Madrid solo vendió el 50% de su pase y hay una opción de recompra fijada en tan solo ocho millones de euros.
Una cifra reducida para un futbolista que ya tiene un valor de mercado estipulado en 15 millones y que a medida que van pasando las jornadas va subiendo de forma paulatina. Además, el Real Madrid viene teniendo muchos problemas en la posición de lateral izquierdo, pues ni Ferland Mendy, ni Fran García están demostrando tener el nivel necesario como para ser titulares en un equipo que pretende luchar por todos los títulos de una temporada. Así pues, sería del todo lógico pensar que el siguiente paso del lateral madrileño sea volver al club que lo ha visto crecer.