El trasvase de jugadores entre el Red Bull Salzburg y el Red Bull Leipzig es un hecho bastante habitual, pues en cierto modo la empresa de la bebida energética usa el club austríaco como filial del alemán, desde donde las grandes figuras acostumbran a dar el gran salto a algún gigante de Europa.

Dani Olmo tiene todos los números del salir del Red Bull Leipzig la próxima temporada. En un principio parecía que su fichaje se convertiría en un Clásico en los despachos entre Barça y Real Madrid, pero ahora todo apunta a que Florentino Pérez se baja de la puja, tanto porque sabe que Olmo prefiere volver al Barça, como porque la dirección deportiva del club blanco ha fijado sus ojos en la estrella del Red Bull Salzburg, Karim Adeyemi, que estaba llamado a ser el sustituto de Dani Olmo en Leipzig.

Los representantes de Adeyemi, en Madrid

El impresionante inicio de temporada del delantero alemán ha encendido las alarmas en las secretarías técnicas de toda Europa, pues los grandes clubes no quieren que se repita otro caso Erling Haaland, delantero que también explotó en Salzburg. Y es que Adeyemi lleva ya 14 goles en 21 partidos.

Es por ello que, según informa Sport1, esta misma semana los representantes de Karim Adeyemi se desplazaron hasta Madrid, donde se reunieron con representantes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que querían saber de primera mano las opciones que hay de incorporar al delantero el próximo verano. Y es que lo que parecía una eclosión puntual va camino de convertirse en una auténtica estrella mundial.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress

Karim Adeyemi, jugador del Red Bull Salzburg / Europa Press

El Bayern, el gran rival del Madrid

El Real Madrid tendrá al Bayern de Múnich como gran rival a la hora de fichar Adeyemi, por quien también se han interesado el PSG y el Chelsea. Y es que el club bávaro tiene una espina clavada con el delantero. Adeyemi entró en la academia del Bayern en 2010, cuando ya era considerado un diamante en bruto. En Múnich estivo 2 años, pero finalmente, y ante la pasividad del club a la hora de negociar su continuidad, el delantero decidió seguir su formación en el Unterhaching, club de una población cercana a la capital bávara.​

Allí siguió su prodigiosa progresión, hasta llamar la atención de los ojeadores del Red Bull Salzburg, que controlan como pocos el fútbol base de la zona. Al Bayern se le esfumó una perla que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en realidad. Se avecina una puja con muchos interesados, pues el campeón alemán necesita fichar un sustituto para Lewandowski y el elegido es Adeyemi, por múltiples motivos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press