Las dudas se hacen presentes y el Real Madrid ya no sabe como actuar. Cuando parece que lo tiene todo hecho, entonces la complicación aumenta. Y en los casos más complicados es cuando la resolución es más sorprendente. Pero hay un fichaje que parecía cerrado y que ahora parece muy difícil porque Florentino Pérez lo ha dejado en la nevera. Y los planes previstos en los despachos del Santiago Bernabéu cambian en cuestión de días.
Fran Garcia, al Real Madrid... ¿en verano?
Se trata de Fran García, lateral derecho formado en la Fábrica y que juega en el Rayo Vallecano. Desde el club blanco ya saben que el lateral izquierdo de 23 años está dispuesto a volver a la casa blanca, pero que todavía no se reúnen todas las condiciones para que se haga efectivo este retorno. De tenerlo prácticamente hecho se ha pasado a estar en stand by.
A estas alturas, el Real Madrid no tiene la necesidad de incorporarlo. Y Carlo Ancelotti, el entrenador del conjunto blanco, ya ha dejado entrever que Fran García está presente en la lista de futuribles, pero no es una prioridad ficharlo inmediatamente: "La plantilla está hecha hasta junio. Estamos evaluando y tomaremos una decisión a final de temporada".
Por lo tanto, esto confirma que Fran García podría ser uno de los primeros fichajes de cara a la próxima temporada, pero que no entra en los planes que acabe llegando este mes de enero, tal como se había especulado. El Real Madrid busca futbolistas de futuro y el de Bolaños de Calatrava es uno de estos jugadores que cumple la primera gran condición.
Posiciones bien cubiertas en el Real Madrid
Fran García no es un fichaje obligado a estas alturas porque la plantilla del Real Madrid ya está equilibrada y cerrada. O al menos eso es lo que se defiende de cara al exterior. Florentino Pérez no tiene previsto hacer ninguna inversión en los últimos días del mercado de fichajes de invierno, ya que sería arrojar el dinero en la basura.
Y para hacer fichajes a la ligera, mejor no hacerlos. Se tiene que pensar, decidir qué hace falta y después actuar en consecuencia. Y la posición de lateral izquierdo, la que ocupa Fran García, ahora mismo está bien cubierta con Ferland Mendy, el titular indiscutible del Real Madrid. Y si el francés falla, entonces aparece David Alaba.
Pero lo que parece es que la llegada de Fran García dependerá de si Mendy o Alaba se acaban marchando al final de temporada. Y quien parece que tiene más opciones es el lateral francés, ya que tiene una gran proyección y está haciendo una gran temporada.