Isco Alarcón debe de resolver su futuro en las próximas semanas. Por delante le quedan dos partidos, que serán los últimos con el Real Madrid, y probablemente su despedida sea contra el Betis. Tendrá la oportunidad de decir adiós a la que ha sido su afición durante nueve años, y se espera que tenga minutos, pues no se juegan nada, ya que el título de La Liga Santander está asegurado desde hace tiempo. Contra el Liverpool, en la final de la Champions League, difícilmente podrá jugar.
Precisamente el conjunto que dirige Manuel Pellegrini era uno de los más interesados en contratarle. El técnico chileno le conoce perfectamente, después de coincidir en el Málaga, y estaría encantado de volver a tenerle a sus órdenes. Pero es una opción muy complicada, como confirmó Antonio Cordón, director deportivo del equipo sevillano. Económicamente no está a su alcance, y el ex del Valencia debería de aceptar una rebaja muy importante en su sueldo.
Además, no es la opción que más seduce al internacional español, que desea irse a un club en el que pueda seguir jugando en la máxima competición continental. Y había rumores que afirmaban que su sueño era marcharse al eterno rival, el Barça, y por el que demostró tener especial simpatía en el pasado. Pero Xavi Hernández ni siquiera ha tenido en cuenta esta posibilidad, pues no le convence en absoluto, y es que considera que es un jugador en decadencia.
Otro motivo por el que es casi imposible es por el pacto de no agresión que tienen Florentino Pérez y Joan Laporta. Y el presidente culé no está dispuesto a romperlo por un futbolista como Isco, que lleva mucho tiempo sin mostrar su mejor versión, y que ha sido muy criticado por su bajo rendimiento y por su comportamiento fuera de los terrenos de juego. Sin olvidar que en su posición, la de mediapunta, ya tienen a Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’.
Dos jóvenes estrellas en las que hay grandes expectativas, y a las que quieren cuidar y proteger.
El Sevilla sigue siendo la opción más probable para Isco
Por suerte, Isco tiene otro pretendiente en La Liga Santander, y que sí le garantiza seguir disputando la Champions. Hablamos del Sevilla, que también ha sido vinculado insistentemente al malagueño, por orden de Julen Lopetegui. El vasco presiona a Monchi para que no deje escapar la oportunidad de llevárselo, y sin tener que pagar nada a cambio.
En el Madrid no están preocupados por el futuro de Alarcón, y no parece importar demasiado dónde acabará. Lo que quiere Carlo Ancelotti es perderle de vista lo antes posible.
Su relación se ha deteriorado mucho en los últimos meses.