Juan Carlos I, rey emérito de España, se encontraba de visita en Inglaterra para encontrarse con Carlos III. Entre los planes del monarca estaba previsto acudir a Stamford Bridge para ver el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Después del almuerzo con el rey inglés, Juan Carlos ha seguido su plan marcado y ha acudido al campo del Chelsea para presenciar el enfrentamiento que puede dar un billete al Real Madrid hacia las semifinales de su competición fetiche.
Juan Carlos I asiste a Stamford Bridge
El emérito, que ha protagonizado varias polémicas tras su huida a Abu Dabi, sigue desoyendo los consejos de sus más allegados. Según cuentan fuentes de seguridad próximas al monarca, Juan Carlos no ha variado ni un ápice el plan de viaje que tenía programado.
El emérito ya llevaba tiempo pensando en acudir al enfrentamiento y no ha querido perder la oportunidad de ver al rey de Europa, a pesar de las declaraciones de Joan Laporta, en la rueda de prensa de ayer, en la cual acusó al conjunto blanco de ser el equipo del régimen.
Según informa Vozpópuli, la Zarzuela había recomendado al emérito no asistir al duelo entre el conjunto madrileño y el londinense tras las acusaciones de Laporta. Se dudaba de si era conveniente que se relacionara a la Monarquía con el Real Madrid después de las duras palabras del presidente del Barça.
Sin embargo, a Juan Carlos I parece darle todo igual y ha desoído los consejos de la Zarzuela y las dudas generadas en torno a su visita no han afectado en nada al padre de Felipe VI y, a eso de las 20 horas, ha aparecido en el campo del conjunto blue.
El Real Madrid no ha invitado a Juan Carlos I
Al contrario de lo que se pueda pensar, no ha sido Florentino Pérez quien ha invitado a Juan Carlos I a presenciar el partido. El presidente blanco es consciente de las polémicas que suscita el emérito y no quiere que se le relacionen con él, tiene que mantener una imagen, y tener contenta a la Corona, y el antiguo rey, ya no es importante para él.
Lo que antes eran abrazos y risas ahora se ha convertido en mera cordialidad, y mucha frialdad. Florentino quiere mantener las distancias y más después del revuelo que han generado las palabras de Laporta en torno al club que dirige. Ha sido Todd Boehly quien ha decidido invitar a Juan Carlos a ver el partido.