Es cuestión de semanas para que el Real Madrid vuelva a ser a protagonista del mercado de fichajes. Y es que Florentino Pérez, tal y como ha informado Fabrizio Romano, prestigioso periodista especializado en mercato, ya ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras y Endrick para el fichaje del delantero del jugador brasileño. El club madrileño pagará 60 millones de euros fijos más 12 en variables para hacerse con los servicios de uno de los jugadores con más futuro del mundo.
Un tridente brasileño a partir de la temporada 2024/25
Eso sí, el joven natural de Brasilia no podrá jugar en España hasta que no cumpla la mayoría de edad. Este momento llegará en verano de 2024. Hasta entonces, continuará su crecimiento como cedido al Palmeiras. Ahora bien, a partir del 2024, Endrick llegará al Santiago Bernabéu para perfilarse como el relevo de un Karim Benzema que ese mismo año acabará contrato con 36 años. Además, según ha informado el diario Marca, la idea del club es apostar por una delantera conformada por tres brasileños: Vinicius JR, Endrick y Rodrygo.
El área deportiva del Real Madrid considera que este tridente está destinado a marcar una época tanto con la camiseta blanca como con la verde-amarela de su selección. Con estos tres jugadores en sus filas, el club merengue se asegura tener una delantera joven, talentosa y que podría rendir en grandes escenarios durante muchos años. Ahora bien, Florentino Pérez tiene claro que en una temporada hay lesiones, sanciones... y por eso deberá reforzar la plantilla con algún nombre más.
Haaland y Mbappé, descartados
Dos de los nombres que más han sonado para reforzar la delantera del Real Madrid en los últimos años son los de Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé. Ambos futbolistas están dominando el panorama futbolístico actual con sus goles y sus impresionantes actuaciones, pero ya no entran en los planes de Florentino Pérez. El presidente blanco acabó muy decepcionado con la actitud de Mbappé en el último mercado de fichajes, y ya no estaría dispuesto a traer al Santiago Bernbéu.
Por otro lado, la situación de Haaland es muy complicada. El delantero noruego es la pieza en torno a la que gira actualmente el proyecto de Pep Guadiola en un club que no tiene urgencias económicas como es el Manchester City. Por este motivo, el Madrid tendría que desembolsar cerca de 200 millones si quiere poder empezar a sentarse a conversar con los skyblue por Haaland, una cifra que Florentino no está dispuesto a pagar.