Florentino Pérez quiere desviar la atención y que no se hable tanto del título de La Liga Santander que ha conquistado el Barça. Por esa razón, espera que el Real Madrid logre superar al Manchester City de Pep Guardiola en semifinales de la Champions League, y clasificarse por segundo año consecutivo a la final. De esta manera, todos los titulares los ocuparía el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Y por si eso no fuera suficiente, tiene cuatro negociaciones abiertas, y prácticamente cerradas.
Así que se pueden hacer oficial en los próximos días, siendo la renovación de Luka Modric la primera de ellas. El astro croata llamó personalmente al presidente hace una semana, para comunicarle que no tiene intención de abandonar el Santiago Bernabéu, pese a haber recibido una propuesta increíble desde el punto de vista económico para marcharse a Arabia Saudí. No quiere saber nada de un cambio de aires, y su deseo es retirarse vistiendo de blanco.
Por ello ha querido trasladar que está dispuesto a bajarse el sueldo para poder seguir jugando en la capital de España. Y eso es precisamente lo que hará, para alegría de la afición, que le considera un ídolo. Y lo mismo ocurrirá con Toni Kroos, quien tampoco ha escuchado las llamadas que ha recibido su representante. Como él mismo se ha encargado de afirmar en reiteradas ocasiones, es plenamente feliz a las órdenes de ‘Carletto’, y no existe ninguna posibilidad de que decida irse.
También se quedará en el Madrid, y Marco Asensio apunta a seguir sus pasos. Aunque hasta hace poco tiempo se daba por hecho que iniciaría una nueva aventura en otra competición, y se encontraba en conversaciones con AC Milan, Arsenal o Paris Saint-Germain, ha acabado reculando. O, mejor dicho, Florentino Pérez ha cambiado de opinión, y le ofrece el salario que pide, para retener a un crack que atraviesa un magnífico momento de forma.
Los 12 goles y ocho asistencias que ha logrado entre todas las competiciones dan fe de ello, y se ha erigido en un revulsivo de lujo.
Jude Bellingham, fichaje cerrado
Y para poner la guinda al pastel, el Madrid firmará a uno de los grandes talentos del futbol mundial. Jude Bellingham está prácticamente cerrado, y costará unos 140 millones de euros, contando fijos y variables. El mediocentro del Borussia Dortmund se ha decantado por aceptar la oferta de Florentino Pérez, y rechazar al resto de pretendientes que tiene.
Otra excelente noticia para Ancelotti.