Estaremos de acuerdo en que afrontar la temporada con Joselu como único delantero es un riesgo enorme para el Real Madrid. Nadie duda de su eficacia goleadora. Pero no hay que olvidar que tiene 32 años. Y tampoco que su rol es el de rematador. El Madrid necesita algo más tras la salida de Karim Benzema. Y es que ningún jugador en el conjunto de Carlo Ancelotti ha demostrado encajar en la posición de ariete.
El nombre que más ha sonado a lo largo del mercado estival ha sido el de Kylian Mbappé. Es el sueño húmedo de Florentino Pérez. Y aunque no sea un delantero centro puro, en Chamartín confían en que cubrirá la cuota goleadora de Benzema.
Florentino Pérez quiere un delantero centro para Carlo Ancelotti
Sin embargo, a no ser que se produzca un giro de guion inesperado, el galo no fichará por el Madrid este verano. El futbolista ya ha comunicado al Paris Saint-Germain que quiere cumplir su contrato con el conjunto francés. De hecho, Mbappé ha regresado a la dinámica de grupo, lo que significa que Luis Enrique cuenta con él. Además, tras el fichaje de Kepa para cubrir la baja de Thibauit Courtois, en el Madrid ven difícil afrontar el fichaje de Mbappé teniendo en cuenta que también deben buscar un relevo para Eder Militao, también lesionado para varios meses.
No obstante, ello no quiere decir que en la casa blanca hayan tirado la toalla en lo que se refiere al fichaje de un delantero centro. Desde la prensa alemana apuntan que Florentino, José Ángel Sánchez y compañía tienen un candidato para cubrir la posición de ‘9’. Se trata de Kolo Muani, de 24 años.
Kolo Muani presenta candidatura para vestir la camiseta del Real Madrid
El futbolista milita actualmente en el Eintracht Frankfurt. Y para quienes no lo conozcan, es el jugador que falló ante el Dibu Martínez en el último minuto de la prórroga de la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina. Un futbolista que, según apuntan desde el país germano, es el futbolista ideal para cubrir el puesto de delantero centro. Este año ya ha marcado en el único partido oficial que ha disputado con el Eintracht. Jugó 65 minutos en la Copa de Alemania frente al modesto Lok Leipzig Mientras que el curso pasado lo cerró con 23 goles y 17 asistencias en 46 partidos disputados. Las cifras le avalan.
No obstante, existen algunos hándicaps que echan para atrás a Florentino Pérez. Por un lado, los 80 millones de euros que tiene de valor de mercado. Una cantidad que el presidente, desatado y desesperado por un ariete, estaría dispuesto a pagar. Eso sí: hasta que le viene a la cabeza el fracaso de Luka Jovic. Un jugador también del Eintracht por el que el Madrid pagó más de 60 millones de euros y nunca llegó a ser una pieza importante en el conjunto blanco.