La dura derrota del Real Madrid en el Clásico contra el Barça ha encendido todas las alarmas en la Casa Blanca. Por mucho que se repita que son solo 3 puntos y que la Liga no peligra, el baile del Barça de Xavi Hernández ha asustado a Florentino Pérez, que se ha dado cuenta de que el Real Madrid no tiene un sustituto para Karim Benzema. Es por ello que, tal y como informa la Cadena SER, el presidente del Madrid ha decidido acelerar el fichaje de Erling Haaland, para cerrarlo antes de Semana Santa.
Florentino Pérez sabe que el Manchester City y el Barça siguen teniendo opciones de fichar a Haaland, por lo que no quedará más remedio que aumentar la oferta e insistirle al Borussia Dortmund para que presione a su favor. El presidente entiende que los problemas físicos de Benzema irán a más, por su edad, por lo que no se puede permitir afrontar una nueva temporada con solo un delantero centro de primer nivel.
Haaland, fichaje prioritario para el Madrid
El Real Madrid tiene ya cerrada la incorporación de Mbappé, pero para Florentino Pérez no es suficiente. El francés juega más escorado a la banda, por lo que hay que reforzar la posición de 9. Luka Jovic y Mariano Díaz se irán con total seguridad, así como Hazard y Bale, por lo que la plantilla necesita fichar jugadores de ataque. De hecho, en estos momentos se contempla incluso darle salida a Marco Asensio y Rodrygo Goes, aunque en el caso del brasileño su salida sería solo en calidad de cedido.
Con estos planes, el Madrid 2022/23 partiría de base con solo 3 jugadores de ataque, Benzema, Vinícius y Mbappé, por lo que es necesario fichar como mínimo un par de jugadores más. El número 1 de la lista es Haaland, mientras que el quinto delantero, que podría ser el propio Rodrygo, recaería en un futbolista más de refresco.
Ancelotti, el gran señalado
El gran señalado de la dura derrota contra el Barça ha sido Carlo Ancelotti, que ha vuelto a poner encima de la mesa el debate sobre si debe seguir la temporada que viene. Su planteamiento, cuestionado incluso por Courtois, ha revivido las dudas de su primera etapa en el Real Madrid. Ganará la Liga, porque la tiene muy bien encarrilada, pero ahora se espera que demuestre su valía en la Champions League.
En un primer momento, Ancelotti seguirá la próxima temporada, aunque todo podría dar un giro en caso de descalabro en la Champions League. En el Real Madrid no olvidan el mal planteamiento que hizo el entrenador en los dos partidos contra el París Saint-Germain, unas carencias que Benzema y el ímpetu del Santiago Bernabéu lograron mitigar.