El Real Madrid está sumergido en una crisis de resultados. Desde que finalizó el Mundial de Qatar, el conjunto de Carlo Ancelotti no ha sabido recuperar el nivel que habían mostrado durante la temporada anterior y el inicio de la vigente campaña. Y aunque tanto en la portería como en la defensa los Courtois, Militao y Alaba siguen demostrando un gran rendimiento, la realidad es que ni el centro del campo ni la delantera está siendo capaz de emular el nivel exhibido en los meses anteriores. 

Por ello, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti, ya están empezando a trabajar en algunos fichajes para la próxima temporada que puedan paliar todos estos problemas que está teniendo el Real Madrid. Pero mientras que en el centro del campo ya hay un objetivo claro: Jude Belingham, futbolista que con tan solo 19 años ya ha brillado en toda una Copa del Mundo con su selección y que se ha hecho con la capitanía de un gran club europeo como es el Borussia Dortmund, en la delantera, la cúpula blanca aún no tiene claro que perfil de jugador debe fichar. 

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El Real Madrid ha abierto el casting del gol

Sin embargo, lo que sí que tienen claro la secretaría técnica merengue es que este refuerzo debe tener el gol en la sangre. El Real Madrid, tal y como se vio en el pasado encuentro contra el Mallorca, que acabó con triunfo de los hombres de Javier Aguirre, está teniendo problemas de cara a portería. Karim Benzema ya no es el Balón de Oro que maravilló al mundo durante la 2021/22 y las alternativas que tiene Ancelotti con Mariano, Asensio y Rodrygo no son suficientes para llegar a una cifra de goles notable. 

Por ello, lo más probable es que Florentino se acabe interesando por un '9' puro, que pueda actuar tanto de sustituto de Karim Benzema como de complemento. Un delantero de los de toda la vida que podría ser Dusan Vlahovic, futbolista de la Juventus que podría abandonar Turín debido la crítica situación institucional que está viviendo el club desde hace unos meses. Aún así, todavía no hay ningún nombre claro y el club baraja también otras posibilidades. 

Karim Benzema lamenta una ocasión fallada ante el Valladolid / Foto: EFE

Un extremo con gol, otra alternativa para la delantera blanca

Pero no toda la área deportiva del Real Madrid considera que la solución del equipo sea fichar a un perfil de delantero puro, ya que otra alternativa sería la de contratar a un extremo que sea capaz aportar también cifras goleadoras. Y en este sentido, hay dos nombres que podrían encajar dentro de este rol: Rafael Leao y Federecio Chiesa, dos de los mejores jugadores de la Serie A que lo tienen todo para triunfar en el Real Madrid gracias a su gol, desborde, velocidad y una mentalidad ganadora envidiable.