El Real Madrid ha entrado en la recta final del fichaje de Aurelien Tchouameni, y esperan anunciarlo en cuestión de días. Porque Florentino Pérez desea evitar que suceda algo similar a lo que ocurrió con Kylian Mbappé, y para eso está dispuesto a pagar más dinero del que tenía previsto inicialmente. En un principio, no quería pasar de los 55 millones de euros, pero finalmente no le ha quedado de más remedio que llegar a la cifra que exige el AS Mónaco para dejarle marchar.
En Francia aseguran que el acuerdo está prácticamente cerrado, y que tendría un precio de 80 ‘kilos’. Pero ahora se ha revelado que ese es el coste fijo que tendrá, aunque luego habrá una serie de variables según su rendimiento y los éxitos que consiga en el Santiago Bernabéu, y que provocará que acabe teniendo un valor mucho más elevado. Concretamente, llegará a los 100. Solamente queda pactar como se distribuirán las variables mencionadas.
Desde el Stade Louis II pedían un bonus en función de los partidos que disputara con la camiseta blanca, pero el actual campeón de la Champions League propone que ese pago sea en función de los títulos que consiga. Es el último detalle que queda para poder entenderse del todo, y para que después de pueda anunciar oficialmente que el ex del Girondins de Burdeos se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti. Si nada se tuerce, eso sucedería durante la próxima semana.
Así que el Madrid evitaría sorpresas de última hora, después de conocerse que el Paris Saint-Germain, el Liverpool y el Chelsea están dispuestos a complicar la operación. Tchouameni, por su parte, ha dado prioridad en todo momento a la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander, y está convencido de que allí podrá tener un papel protagonista, siendo titular habitual, y quitándole el puesto a Casemiro. Compartirá vestuario con varios compatriotas, como Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Karim Benzema.
De lo que no se han dado detalles es sobre el sueldo que percibirá, aunque todo apunta que rondará entre los seis y los ocho ‘kilos’ netos por campaña.
El Barça quedó descartado hace tiempo
Otro de los conjuntos que pretendía llevarse a Tchouameni era el Barça, que pensaba en él como sucesor de Sergio Busquets. Pero fue una posibilidad que Joan Laporta tardó poco en descartar, después de conocer las cifras de la operación, que no podían pagar de ninguna manera.
Además, el centrocampista de 22 años en todo momento ha mostrado su predilección por el Madrid, y era la única idea que tenía en mente. Y eso que otras entidades le pagaban más de lo que le ofrece Florentino Pérez.
Pero su deseo es llegar al campeón de Europa.