Las directivas de Paris Saint-Germain y Real Madrid mantienen una relación muy tensa, pero aún y así se reunirán antes del partido, y aprovecharán para hablar de varios asuntos. Y uno de los nombres propios que saldrá en la conversación es el de Casemiro, por el que los franceses han mostrado un enorme interés. En especial, en caso de que Zinedine Zidane acabe llegando al banquillo, convirtiéndose en el sucesor de Mauricio Pochettino, una cosa que parece muy probable.
Una de las primeras peticiones que ha hecho es el fichaje del centrocampista brasileño, y Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a hacer de sus sueños realidad. De hecho, también aprovechará el choque para acercar posturas con el futbolista y con su agente, ya que no podrá disputarlo, al estar cumpliendo sanción. Lo verá desde la grada, y no perderá de vista lo que suceda en el encuentro que enfrentará a su actual club, y al que puede ser su próximo equipo.
Florentino Pérez, lejos de cerrarse a negociar, está completamente abierto a escuchar las propuestas que lleguen. A principio de curso, consideraba imprescindible al ex de Sao Paulo y Oporto, pero finalmente puede obedecer las órdenes de Carlo Ancelotti, y acabar traspasándole. Su rendimiento ha sido decepcionante, y es uno de los grandes señalados, además de que ha ya entrado en la treintena, y puede ser una de las últimas oportunidades en la que puedan conseguir dinero con su marcha.
Para ello, desde el Santiago Bernabéu exigirán el pago de 40 millones de euros, que creen que es el precio justo para ‘Case’. El futbolista, por su parte, no quería marcharse a ninguna parte, pero ahora ya no lo ve con tan malos ojos, especialmente, si acaban firmando a un crack que pueda pelearle la titularidad. Y cree que el Parque de los Príncipes es un destino muy atractivo, ya que compartiría vestuario con íntimos amigos, como Neymar Junior o Marquinhos. No solo eso, sino que también pelearía por todos los títulos, y cobraría un salario incluso superior al que percibe actualmente.
Sin olvidar que se reencontraría con Zidane, el entrenador que más le ha marcado a lo largo de su dilatada trayectoria.
El declive de Casemiro, innegable
Ancelotti se saldría con la suya, y conseguiría la salida de un peso pesado del vestuario, con el que no mantiene buena relación. Ya coincidieron hace unos años, y no guardaban buen recuerdo el uno de otro. Ese puede ser uno de los principales motivos de declive que ha tenido Casemiro, que el año pasado fue uno de los titulares más determinantes del Madrid.
Acabó como uno de los máximos goleadores, y fue muy regular y constante. En cambio, en la actual campaña aún no ha visto portería, y ha tenido alguna que otra actuación para el olvido.
Y también le han perdonado la expulsión varias veces.