Después de cerrar el fichaje de Endrick Felipe, que aterrizará en el Real Madrid en el 2024, Florentino Pérez ha puesto el punto de mira en una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, Joško Gvardiol, que está firmando un campeonato espectacular con Croacia. Según informa La Gazzetta dello Sport, de hecho, el club blanco estaría dispuesto a ofrecer 90 millones de euros por el central del Red Bull Leipzig, que el verano pasado ya estuvo a punto de traspasarlo por la misma cantidad al Chelsea.
La irregular temporada de David Alaba ha llevado al Real Madrid a buscar otro central de garantías, y más joven, para que forme una dupla de primerísimo nivel junto a Éder Militao. Gvardiol es en estos momentos uno de los centrales más prometedores del fútbol mundial, un jugador expeditivo, fuerte en el juego aéreo y con buena salida de balón, un diamante que Florentino Pérez no va a dejar escapar.
Modric, emisario del Real Madrid
La gran carta del Real Madrid es Luka Modric, compañero de Gvardiol en la selección de Croacia. El centrocampista, ídolo en su país, le ha hecho llegar al central el interés del Madrid, le ha explicado como es el club y la ciudad. No hay que olvidar que Modric también estuvo en Inglaterra, en el Tottenham, por lo que tiene el conocimiento para explicarle al central las diferencias entre ambos países y ambos campeonatos.
Joško Gvardiol todavía no ha tomado una decisión definitiva. Tiene sobre la mesa muchas propuestas, del Bayern de Múnich, el PSG, el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool y el Real Madrid. El central, además, se debe al Red Bull Leipzig, el club que le ha llevado al estrellato y que lo traspasará al equipo que ponga encima de la mesa más dinero, empezando por 90 millones de euros.
Mendy, sacrificado
La llegada de Gvardiol al Real Madrid supondría una salida, pues el club entiende que habría overbooking, pues también se fichará a un lateral derecho. El sacrificado sería Mendy, que sigue sin rendir al nivel esperado, además de tener constantes problemas físicos que le impiden jugar con regularidad. La idea es que David Alaba pase a ser lateral izquierdo, para dejar hueco a Gvardiol, por lo que Mendy sería prescindible.
Desde hace dos temporadas, el Chelsea ha ido tras los pasos de Mendy, por lo que volverán a la carga si el Real Madrid lo pone en el mercado. El jugador, además, también ha recibido llamadas del PSG, del Bayern de Múnich y del Olympique de Lyon, el club del que salió para fichar por el Real Madrid.